Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 11:13 -

  • 8.9º

8.9°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

9 de junio de 2023

En el marco de la Expo Escobar, Ariel Sujarchuk y Wado de Pedro entregaron netbooks del programa Conectar Igualdad a estudiantes secundarios del distrito

La distribución de un total de 2700 dispositivos se encuentra destinada a 23 escuelas de todo el distrito, que se suman a las 3900 netbooks repartidas entre 2021 y 2022.

En la primera jornada de Expo Escobar 2023, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, entregaron 300 netbooks a estudiantes secundarios del distrito, en el marco del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” impulsado por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

“Para ser parte de la revolución digital, desde el Estado debemos otorgar las herramientas que incluyan a todos y a todas en este proceso de modernización. Apostar al futuro es que las y los estudiantes puedan entrar con oportunidades a la economía del conocimiento, con instrumentos y capacitaciones que les permitan convertir sus ideas y sueños en grandes proyectos”, expresó Sujarchuk.

“De Escobar me llevo las ideas de una articulación inteligente entre el sector público y el sector privado, de la que vemos resultados asombrosos. Este es el camino para la Argentina que necesitamos hoy, acordar la matriz productiva para poder trabajar. Sabemos que hay que hacer un esfuerzo para que las argentinas y los argentinos puedan vivir con tranquilidad, pero hay un nivel de recuperación económica formidable producto de estas políticas públicas”, enfatizó De Pedro.

La distribución de un total de 2700 dispositivos se encuentra destinada a 23 escuelas de todo el distrito, que se suman a las 3900 netbooks repartidas entre 2021 y 2022. Para acompañar la formación de estos estudiantes del último tramo del nivel medio, la Municipalidad de Escobar lanzó “Quiero Programar”, una iniciativa que otorga becas para tomar cursos sobre herramientas de modelado en 3D, realidad aumentada, robótica y chatbot. También se abordará lenguaje de programación, diseño, ciencia de datos, automatización, comercio electrónico y marketing digital. Hay 516 inscriptos. Está abierta la inscripción en https://escobar360.escobar.gob.ar/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!