Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 05:01 -

  • 12.2º

12.2°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

12 de junio de 2023

En Expo Escobar, ante representantes de empresas, universidades y entidades, Ariel Sujarchuk desplegó las políticas municipales para promover la economía del conocimiento

La actividad reunió a más de 40 representantes de empresas, comercios e industrias de diversos rubros así como directivos de instituciones educativas y otras organizaciones de la comunidad.

En el marco de Expo Escobar 2023, el intendente Ariel Sujarchuk brindó una charla acerca de los hitos de gestión y las políticas públicas diseñadas para fomentar la economía del conocimiento. La actividad reunió a más de 40 representantes de empresas, comercios e industrias de diversos rubros así como directivos de instituciones educativas y otras organizaciones de la comunidad.

“Entendemos la lectura que nos da la post pandemia desde una mirada estratégica, por eso estamos trabajando en la economía del conocimiento con las habilidades digitales y los nuevos sistemas de producción“, expresó Sujarchuk. Y agregó: “En este sentido, estamos construyendo un sistema integrado en el que vamos a administrar jardines municipales, escuelas y también universidades para que siempre seamos artífices de nuestro propio futuro”.

El intendente destacó a Escobar como uno de los distritos de mayor crecimiento en la provincia de Buenos Aires, con un crecimiento en actividad comercial del 397% entre 2022/23 y 320% en actividad industrial. Además, detalló las obras de infraestructura que se ejecutaron en materia de salud, educación, seguridad y espacio público en todas las localidades, y los programas y convenios para la capacitación e innovación tecnológica. 

En cuanto al desarrollo tecnológico y productivo, resaltó la creación del Polo Tecnológico Fly Tech, la oferta educativa de la UTN en programación, diseño web, ciberseguridad, desarrollo de videojuegos, análisis de datos y el espacio Cowork para potenciar a emprendedores tecnológicos. Además, mencionó el programa Escobar Innova y Quiero Programar. 

“En Expo Escobar podemos ver con claridad cómo acompañamos a los comercios, las industrias, a los jóvenes en las escuelas y ahora también a los emprendedores digitales para instalar en nuestro distrito la innovación tecnológica con proyectos concretos como lo venimos haciendo con las obras de infraestructura”, concluyó Sujarchuk.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!