Domingo 10 de Diciembre de 2023

Hoy es Domingo 10 de Diciembre de 2023 y son las 22:57 -

  • 24.4º

24.4°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

13 de junio de 2023

Más seguridad: 25 patrulleros de la Policía Bonaerense reforzarán la seguridad de todo el distrito

Actualmente, el partido de Escobar posee más de 1930 cámaras, 42 lectores de patentes, 38 postas de seguridad, 41 agentes de Prevención Comunitaria, 1300 alarmas vecinales y hay casi 4000 vecinos y vecinas inscriptos en el programa municipal “Ojos y Oídos en Alerta”.

En el marco del “Plan de renovación de los vehículos de la Policía Bonaerense” el intendente, Ariel Sujarchuk recibió en Garín 25 camionetas Amarok cero kilómetro que reemplazarán a los móviles vigentes con el objetivo de seguir afianzando la seguridad en el distrito. 

“Nuestro distrito tiene récord de patrullaje en la Provincia, pero la realidad es que todavía hay que seguir trabajando para afianzar la seguridad del partido de Escobar. Por eso, le agradecemos al gobierno provincial por esta nueva incorporación que reemplazan a los antiguos vehículos. Asimismo, los móviles que retiramos serán destinados a Prevención Comunitaria para reforzar los puntos más vulnerables. De parte del municipio tenemos una inversión récord en esta materia porque todos los hechos de inseguridad nos duelen, por eso hay un seguimiento exhaustivo de cada caso para seguir velando por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó Sujarchuk. 

En 2023 se incorporaron 38 nuevos patrulleros, de los cuales 25 pertenecen al trabajo articulado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los 13 móviles restantes a Prevención Comunitaria. Además, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense, ubicada en Ingeniero Maschwitz, recibió cinco móviles nuevos y 12 motos de alta cilindrada. 

Actualmente, el partido de Escobar posee más de 1930 cámaras, 42 lectores de patentes, 38 postas de seguridad, 41 agentes de Prevención Comunitaria, 1300 alarmas vecinales y hay casi 4000 vecinos y vecinas inscriptos en el programa municipal “Ojos y Oídos en Alerta”. Por último, avanza a buen ritmo la construcción del Polo de Seguridad en Garín que permitirá la incorporación de nuevos efectivos, contará con una escuela de capacitación y entrenamiento para el personal de la policía local y dos subdelegaciones, una de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) y otra de la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!