Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 15:31 -

  • 19.3º

19.3°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

15 de junio de 2023

Achával entregó partidas de nacimiento a vecinos de Pilar

El acto se realizó en el Centro Cultural Federal, del también fue parte el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordóñez.

La actividad se realizó en el marco del programa "Mi identidad, Mi Derecho", de la que participó también la ministra Cristina Álvarez Rodríguez.

El intendente Federico Achával y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, encabezaron un acto de entrega de partidas de nacimiento a vecinos de Pilar.

El acto se realizó en el Centro Cultural Federal, del también fue parte el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordóñez.

“Venimos llevando adelante este programa tan importante en las distintas localidades, encontrándonos con historias como la de Florentina, de Agustoni, a quien con 78 años le entregamos su DNI por primera vez, o la de Osmar de 48, a quien le entregamos su partida de nacimiento y nos decía lo importante que es esto para sus hijos", expuso el intendente Achával.

"Esto muestra cómo la política viene a transformar realidades, a ampliar y garantizar derechos, la identidad es la puerta de entrada a muchos otros derechos, como un trabajo registrado. Esa es una mirada que compartimos con Cristina Álvarez Rodríguez, con quien venimos trabajando articuladamente”, añadió.

Por su parte, Álvarez Rodríguez destacó el "trabajo en equipo" que se desarrollo junto a la Comuna, lo que permitió llegar a decenas de personas con el programa.

"Son más de 200 personas en Pilar que están tramitando el derecho a la identidad. Desde el Estado provincial nos proponemos recuperar identidad para los bonaerenses”, destacó la ministra. 

Estuvieron también presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria general, Soledad Peralta; entre otros funcionarios y concejales, además de los vecinos y sus familias.

"Seguimos ampliando y garantizando derechos para un mejor presente y futuro”, finalizó Achával.

(Pilar de Todos)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!