Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 12:24 -

  • 16.8º

16.8°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

17 de junio de 2023

Ariel Sujarchuk supervisó la pavimentación de la calle Islandia y la puesta en valor del Parque Papa Francisco

La pavimentación de la calle Islandia abarcó 3500 metros lineales de asfalto y una inversión de $240 millones.

En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió la pavimentación de la calle Islandia, que ya fue finalizada y está habilitada para la circulación vehicular. Luego, el jefe comunal supervisó la puesta en valor del Parque Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz.

La pavimentación de la calle Islandia abarcó 3500 metros lineales de asfalto y una inversión de $240 millones. A través de esta intervención, se genera un nuevo enlace entre la Ruta Provincial Nº 25 y Av. De los Lagos, que a su vez se vincula con la Autopista Panamericana. Islandia es trascendental para descomprimir el caudal de vehículos que ingresan y egresan a Panamericana en horario pico, ya que representa un nuevo camino alternativo de conexión interna. Además, se realizó un reacondicionamiento hidráulico sobre sobre toda la traza, que consistió en la ejecución del zanjeo y construcción de cruces de caños de calle y domiciliarios para optimizar el escurrimiento del agua de lluvia.

“Esta es una de las tantas arterias que hicimos durante nuestra gestión y que pusimos en funcionamiento sin acto de inauguración. Porque nuestra comunidad necesitaba con urgencia a este importantísimo conector vial entre Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz, que es la calle Islandia. Pero estos trabajos no solamente ensanchan el distrito y descomprimen el tránsito, sino que, además, contribuyen al desarrollo de la zona porque surgen nuevos loteos y centros comerciales, entre otras actividades”, expresó Sujarchuk.  

Por su parte, en Ingeniero Maschwitz, se lleva adelante la revalorización integral del Parque Papa Francisco. Las obras alcanzan una inversión total de $252 millones y abarcan la restauración e impermeabilización de la laguna; la construcción de un skatepark, las gradas en el sector del anfiteatro y una zona de entrenamiento para personas y también para mascotas; y la colocación de nuevos juegos infantiles con piso de goma antigolpes y un sistema de riego automatizado. También se terminarán los muros y las rejas perimetrales del parque, se instalarán nuevas luminarias LED y se renovará el mobiliario urbano, con nuevos bancos, mesas y cestos de basura.

“Ingeniero Maschwitz ha crecido muchísimo por la cantidad de calles que intervenimos y todas las obras que realizamos y que estamos ejecutando, como la ampliación de las redes de agua y cloacas. Pero los vecinos y vecinas siempre nos piden un poco más. Por eso, estamos interviniendo este parque emblemático para la localidad, que es muy concurrido y necesita refacciones para recibir a más personas y una mayor cantidad de actividades deportivas y recreativas”, concluyó el jefe comunal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!