Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:25 -

  • 16.5º

16.5°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

21 de junio de 2023

En Pilar Desarticulan una banda que se dedicaba a robar y desarmar autos

La investigación se inició a mediados de mayo de este año, luego del robo de dos vehículos, un Renault 9 y un Volkswagen Gol Country.

Todo comenzó tras denuncias por la sustracción de vehículos. Los operativos terminaron con tres personas detenidas y varias autopartes secuestradas.

La Policía de Pilar desarticuló una banda que se dedicaba a desguazar autos robados, luego de una serie de operativos que se concretaron en el distrito y la región.

La investigación se inició a mediados de mayo de este año, luego del robo de dos vehículos, un Renault 9 y un Volkswagen Gol Country.

Desde ese momento las comisarías actuantes analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, además de tomarles testimonios a las víctimas y a varias personas.

De este modo, los investigadores pudieron determinar que los rodados habían sido robados con el objeto de desarmarlos para luego vender las autopartes de modo ilegal.

En el marco de las pesquisas, los agentes detectaron que los malvivientes usaban dos autos Renault 9 para cometer los ilícitos, por lo que todos los elementos se sumaron a la causa y se obtuvo la orden de allanamiento para varios puntos.

Uno de esos operativos se concretó en una finca de la calle Finlandia, en Luis Lagomarsino, donde se secuestraron herramientas de corte, autopartes y se aprehendió a un joven d 27 años.

En otro allanamiento llevado a cabo en Grand Bourg, en tanto, se apresó a un sujeto de 48 años, y se secuestró otro de los rodados que eran usados para las maniobras delictivas.

En ese mismo lugar, además, se encontró una moto Bajaj Rouser y otro auto Renault, ambos con pedido de secuestro ya que fueron robados a sus dueños.

Otro punto fue en una casa de la calle Costa Rica, también en Lagomarsino, donde se procedió a detener a un hombre de 28 años. Allí los efectivos encontraron soldadoras, amoladoras, agujereadoras, ruedas y autopartes.

También se hicieron operativos en una remisería de la misma localidad y en Los Polvorines, pero dieron resultado negativo.

La causa, caratulada como “Hurtos automotores, aprehensión de autores por hurto y robo reiterados automotor, secuestro de automóviles y autopartes”, se tramita en la UFI 2 de Pilar.

(Pilar de Todos)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!