Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 02:56 -

  • 8.3º

8.3°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

23 de junio de 2023

La Policía de Pilar desarticuló a un nuevo grupo de ladrones abocado al robo de vehículos de alta gama.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Tentativa de Robo calificado por ser en poblado y en banda, y Resistencia a la autoridad

Operaban con inhibidores de señal y duplicadores digitales de llaves. Hay cinco personas detenidas.

La Policía de Pilar desarticuló a un nuevo grupo de ladrones abocado al robo de vehículos de alta gama.

Los delincuentes, informaron desde la Secretaría de Seguridad comunal, se desempeñaban utilizando inhibidores de señal y duplicadores digitales de llaves.

El operativo para desbaratar la banda se inició sobre la colectora de la Autopista Panamericana, altura Km. 43,500. Allí, los efectivos visualizaron un Volkswagen Gol Trend de color blanco en el cual se trasladaban los delincuentes, quienes al percibir la presencia policial iniciaron una fuga.

Sin embargo, fueron interceptados en el cruce de las calles Las Azucenas y Las Amapolas, de la localidad de Del Viso.

En la requisa, fue detectado el dispositivo utilizado para clonar las llaves electrónicas de autos de alta gama, inhibidores de señal de alarmas; dos yugas utilizadas para violentar cerraduras de vehículos y diversas herramientas caseras.

Según se indicó, fueron detenidos cuatro ciudadanos chilenos integrantes del grupo delictivo, de entre 22 y 25 años de edad; y un quinto acusado, de 46 años, de nacionalidad argentina. Además, se estableció que el Gol Trend en el que se movilizaban, tenía modificado el número de motor, por lo cual se investiga si poseía algún impedimento legal para su circulación.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Tentativa de Robo calificado por ser en poblado y en banda, y Resistencia a la autoridad. 

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal.

(Pilar de Todos)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!