Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 08:56 -

  • 18º

18°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

2 de julio de 2023

Parque Pilar Jurásico para invierno

Funcionará en el predio del ex Instituto Pellegrini, donde habrá unas 30 réplicas a escala de dinosaurios, con movimiento y sonido. La entrada será libre y gratuita.

El próximo fin de semana se inaugurará el Parque Pilar Jurásico de invierno, una propuesta recreativa y educativa para disfrutar en familia.

Se trata de una exposición de réplicas de dinosaurios a escala real, algunos con más de 20 metros de altura, donde además tienen movimiento y emiten sonido, incluso cuando alguien se acerca, ya que poseen sensores especiales.

Según contó el subsecretario de Integración Comunitaria, Juan Manuel Morales, los visitantes podrán recorrer el predio y aprender sobre las características, el comportamiento y la evolución de estas fascinantes criaturas que habitaron la Tierra hace millones de años.

Además, en el lugar se dispondrán de actividades lúdicas y talleres para los más pequeños, como pintura, modelado, excavación en un área especial para buscar fósiles y luego armar los esqueletos.

Morales explicó a este diario digital que Parque Pilar Jurásico estará abierto el próximo sábado 8 y domingo 9 de julio, de 10 a 17 horas.

Y luego estará disponible, de corrido, durante el receso escolar de invierno, es decir del sábado 15 al domingo 30 de julio inclusive, también de 10 a 17 horas.

“Vamos a contar con más de 30 dinosaurios que tienen movimiento y sonido, con visitas guiadas por el lugar, donde las réplicas estarán disponibles de acuerdo a si eran carnívoros o herbívoros, por ejemplo. El lugar contará con un arenero para que los chicos hagan excavaciones y busquen huesos, un área de dibujo y pintura y un sector para que las familias se reúnan y por ejemplo tomen mate”, detalló el funcionario.

“La entrada es libre y gratuita, y a modo de organización le pedimos a la gente que se anote con anticipación en la página parque.pilar.gov.ar, pero la idea es que todos los que vengan disfruten del momento, ya que la intención del intendente Federico Achával es que todos los chicos y las familias puedan disfrutar de las vacaciones y de este tipo de espacios, como en su momento fue Parque Pilar 2.0, o la Copa del Mundo”, añadió Morales.

 

Dónde queda Parque Jurásico Pilar

El evento funcionará en el predio del exInstituto Pellegrini, en Avenida Honorio Pueyrredón (ruta 25) 2151, Villa Rosa, con entrada libre y gratuita.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!