Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 04:37 -

  • 12.2º

12.2°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

3 de julio de 2023

Sujarchuk apoyó la candidatura de Massa

El intendente de Escobar defendió la precandidatura presidencial del ministro de Economía y sostuvo que “es el candidato de todo el frente Unión por la Patria".

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, defendió la decisión de que Sergio Massa sea precandidato a presidente por el oficialismo. El ministro de Economía participará de la c

ompetencia interna en Unión por la Patria (UxP) en las primaria abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto ante Juan Grabois.

Para Sujarchuk, Sergio Massa expresa "la unidad" del espacio oficialista. También afirmó que el ex titular de la Cámara de Diputados "comprende cuáles son los reclamos de la gente y trabaja para resolverlos", tal como hacía el ex presidente Néstor Kirchner.

“Sergio Massa es el candidato de unidad de todo el frente de UxP (Unión por la Patria). Eso hay que tenerlo en claro porque hubo mucho debate entre todos los dirigentes antes de acordar su postulación. Especialmente entre la vicepresidenta, Cristina (Fernández de Kirchner), Máximo (Kirchner) y el propio ministro de Economía”, remarcó.

En declaraciones a El Destape Radio, el jefe comunal de Escobar planteó que “fue una muy buena decisión" acordar una fórmula entre Massa y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, para lograr "una unidad" entre la mayoría de los espacios que componen la coalición. "En lo personal, yo era uno de los que la reclamaba que se alcanzara esta unidad. Nuestro espacio tiene la responsabilidad de terminar este ciclo de Gobierno y exhibir una propuesta clara de cara al futuro”, remarcó.

Ariel Sujarchuk reflexionó además que “la gente está harta de los enfrentamientos y ataques permanentes", y por eso necesita "salir de la pelea interna y ofrecer propuestas claras". "Tener PASO en el peronismo iban a ser estériles porque no había una situación de profunda disputa. Una interna nos iba a dañar. Por suerte se encontró una síntesis. No fue nada fácil, pero estoy muy contento de que Sergio Massa encabece nuestra fórmula presidencial”, agregó Sujarchuk.

El intendente admitió que si bien habrá una disputa en UP durante las primarias de agosto entre la propuesta de Massa y la lista "Libre y Soberana" que encabeza el dirigente social Juan Grabois, la coalición se encuentra en "un clima de menor tensión". “Massa tiene la virtud de hablar los dos idiomas. Maneja la macroeconomía que da el contexto y también opera sobre la microeconomía que es lo que le llega a la gente. Esa la virtud de Sergio. Es una cualidad que también tenía Néstor (Kirchner)”, comparó.

Y al respecto, agregó: "Néstor (Kirchner) comprendía cuáles eran los reclamos de la gente y trabajaba todo el día para resolverles. Sergio también sabe cómo hacerlo".

En su análisis electoral, el intendente de UP sostuvo que “la derecha quiere que el Estado desaparezca” y, por eso, “hay dos modelos de país muy distintos” en estas elecciones: “la derecha quiere eliminar al Estado y dejar a su suerte a millones de personas, y nosotros queremos incluir a todos e ir mejorando todos juntos en una Argentina más próspera”.

Con respecto a las elecciones en la provincia de Buenos Aires, en donde el gobernador Axel Kicillof buscará la reelección sin tener una competencia interna, Sujarchuk señaló que "en la Provincia tenemos una expectativa muy positiva de que Axel renueve la gobernación y creo que hasta la misma oposición no se ve en una posición cómoda frente al gobernador".

(Qué pasa Web)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!