Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 15:23 -

  • 19.3º

19.3°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

3 de julio de 2023

Abrió la preinscripción para el sorteo de las 72 viviendas del barrio La Chechela en Belén de Escobar

El complejo en cuestión consta de 72 hogares con unidades de tres y cuatro ambientes de excelente calidad, que disponen de todos los servicios básicos, en parcelas de 150 metros cuadrados con jardín.

La Municipalidad de Escobar abrió la preinscripción al sorteo de las 72 viviendas del barrio La Chechela de Belén de Escobar, un proyecto desarrollado de manera articulada con el gobierno de la Provincia para que vecinos y vecinas accedan a su primera vivienda a un precio razonable de acuerdo al índice salarial, con cuotas a 30 años que se abonan al Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA). 

El complejo en cuestión consta de 72 hogares con unidades de tres y cuatro ambientes de excelente calidad, que disponen de todos los servicios básicos, en parcelas de 150 metros cuadrados con jardín. Asimismo, el complejo de viviendas cuenta con red peatonal, red vial de pavimento, red de gas, red de agua corriente y red cloacal con planta de tratamiento. Por último, hay tres viviendas completamente adaptadas para personas con discapacidad. 

Quienes quieran anotarse tienen tiempo hasta el 31 de julio, ingresando a la plataforma Escobar 360º (escobar360.gob.ar) en la sección “Proyecto 72 viviendas Mermoz”, donde también encontrarán las bases y condiciones para participar. Previamente, la persona debe estar inscripta en el Registro Único de Demanda Habitacional, disponible en la misma plataforma. Entre los requisitos que deberán cumplir cada uno de las y los participantes del sorteo se encuentran tener entre 18 y 70 años de edad, formar parte de un grupo familiar, ser residente del partido de Escobar con al menos cinco años de antigüedad y no tener inmuebles registrados a su nombre. A su vez, las y los vecinos que se hayan anotado para el sorteo de las viviendas del programa Casa Propia en el barrio Philips y no hayan sido seleccionados, deben volver a inscribirse en caso de querer participar de este nuevo proyecto.

Finalizada la preinscripción, se elegirán mediante sorteo público a los preadjudicatarios y dos suplentes por cada uno de ellos. Asimismo, cabe señalar que el 10% de las viviendas serán destinadas a atender situaciones de extrema vulnerabilidad social determinadas según abordaje de la Secretaría de Desarrollo Social. El listado de preadjudicatarios se remitirá al Instituto de la Vivienda de la Provincia quienes procederán a validar cada una de las propuestas para continuar con el proceso de adjudicación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!