Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 14:42 -

  • 19.3º

19.3°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

3 de julio de 2023

En Pilar, Achával junto a Sileoni inauguró el jardín 922

Con este ya son 19 las nuevas escuelas inauguradas durante esta gestión de gobierno.

En una nueva ampliación del derecho a la educación para la comunidad de Villa Rosa, el intendente Federico Achával y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, inauguraron el edificio del Jardín N° 922. Con este ya son 19 las nuevas escuelas inauguradas durante esta gestión de gobierno.

Acompañando a las familias, Achával expresó: “Estoy muy contento de hoy poder inaugurar el jardín N° 922 y llegar a los 19 establecimientos educativos inaugurados con la provincia de Buenos Aires. Cada uno de estos establecimientos nos da esperanza y la posibilidad de que los alumnos tengan las condiciones necesarias para poder acceder a la educación pública. Es un nuevo paso histórico para una comunidad que entiende que a partir de la educación tiene un mejor futuro”. Además, Achával agregó: “Nosotros tomamos un compromiso con la comunidad educativa y vamos a transformar el sistema educativo porque eso nos acerca a un mejor Pilar”.

Por su parte, Sileoni destacó: “Se puede ver por la cantidad de veces que venimos, que Pilar tiene un Intendente que ha puesto a la educación en el centro de su gestión y pelea por el sueño de la comunidad de poder tener la Universidad Nacional de Pilar. Las escuelas de Pilar son el ejemplo de los valores que se deben transmitir para poder mejorar la comunidad”.

El Jardín 922 del barrio La Loma contaba anteriormente con un edificio pequeño. El nuevo establecimiento permite a los niños y niñas aprender en un espacio más amplio y cómodo, con las mejores condiciones.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, entre otras autoridades y concejales.

(Pilar de Todos)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!