Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 05:02 -

  • 16.6º

16.6°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

5 de julio de 2023

En el Polo de Educación Superior de Escobar se ofrecerá una Diplomatura de Programación de la UBA

El curso, cuya preinscripción está cerrada y cuenta con 170 personas anotadas, forma parte del programa “Puentes” del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con la Municipalidad de Escobar.

El Polo de Educación Superior (PES) de Escobar sumó a su oferta académica la Diplomatura de Iniciación a la Programación y Análisis de Datos, dictada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El curso, cuya preinscripción está cerrada y cuenta con 170 personas anotadas, forma parte del programa “Puentes” del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con la Municipalidad de Escobar. La cursada comenzará en agosto y será bajo modalidad semi-presencial, alternando clases presenciales y virtuales.  

“Esta diplomatura tiene uno de los estándares académicos más altos y te permite de manera gratuita ingresar a una de las carreras de Economía del Conocimiento para acceder a un trabajo de calidad, bien pago y en un amable entorno laboral. Seguimos ampliando el Polo de Educación Superior de Escobar, con más oferta académica, más universidades y una diversidad enorme de carreras que unen la generación de conocimiento con la generación productiva y de servicios”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk. 

A través de Puentes, el gobierno provincial realiza acuerdos con las universidades y los gobiernos locales para el dictado de carreras en los municipios. Además, la Municipalidad y el PES llevan adelante otro programa, titulado “Puentes: Soy Universidad de Escobar” para jóvenes egresados o que se encuentren en el último año del secundario y todavía no comenzaron los estudios superiores. Este programa permite un acercamiento pedagógico y académico del PES a las escuelas secundarias públicas y privadas de todo el distrito. De esta manera, desde el mes de junio, se brinda un acompañamiento durante todo el año para fortalecer la comprensión lectora y la producción escrita y oral en las materias de Lengua y Literatura y Construcción Ciudadana, así como también resolver situaciones problemáticas en Matemática, Física y Química. La cursada se realiza mediante un módulo de Cultura y otro de Ciencias Exactas destinado a secundarias técnicas y orientadas, los cuales son provistos por el municipio de manera gratuita. 

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la plataforma Escobar 360 (escobar360.gob.ar). Los requisitos son ser estudiante del último año de escuela secundaria, o egresado y egresada de dicho nivel educativo. Actualmente, los cursos cuentan con sedes en Secundaria 4 de Ingeniero Maschwitz; la Secundaria 23 de Garín; la Secundaria 27 de Belén de Escobar y la Secundaria Técnica 3 de Maquinista Savio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!