Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 15:27 -

  • 27.3º

27.3°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

8 de julio de 2023

Ariel Sujarchuk y Gabriel Katopodis inauguraron la primera etapa de la histórica obra de saneamiento del arroyo Bedoya

Los trabajos incluyeron la pavimentación en hormigón de la calle Vicente López, la construcción del cordón cuneta y columnas con luminarias LED.

En Garín, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la primera etapa de la obra de saneamiento del arroyo Bedoya que consta 200 metros de conducto cerrado (calle Vicente López) y otros 400 metros de conducto abierto (calle Olivera César). Los trabajos incluyeron la pavimentación en hormigón de la calle Vicente López, la construcción del cordón cuneta y columnas con luminarias LED.

“Hoy es un día histórico para el partido de Escobar porque se concretó un sueño que muchas personas tenían en su corazón y ahora es una realidad. Una obra que no solo evita inundaciones y genera mejores accesos, también garantiza calidad de vida a la gente pensando en las necesidades de hoy y del futuro” sostuvo Ariel Sujarchuk, durante el acto, que contó con la participación del presidente del Club Bedoya, Daniel Verón.

“Esta obra es central: es la diferencia entre vivir bien y vivir mal para miles de vecinos y vecinas” expresó Katopodis. Y agregó: “En cada rincón de Escobar hay una obra de agua, de cloacas, de pavimento, de polideportivos… esto habla del compromiso de una gestión, de la calidad de Ariel como intendente y fundamentalmente del proyecto que tienen para esta ciudad que se va concretando todos los días”.

La obra de saneamiento, que beneficia a unos 50.000 vecinos y vecinas, consiste en 1.500 metros a través de grandes conductos de hormigón, se divide en cinco etapas y tiene un plazo de 18 meses. El objetivo es brindar soluciones al escurrimiento pluvial de una gran parte de la localidad de Garín ya que conducirá los caudales de agua de lluvia de la gran cuenca compuesta por los municipios de Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar.

(Zona Norte)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!