Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 18:25 -

  • 10.6º

10.6°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

11 de julio de 2023

Vacaciones de invierno en Escobar: el Municipio prepara dos semanas repletas de entretenimiento y cultura

Para conocer más sobre todas las actividades culturales, se puede ingresar a www.escobar.gob.ar/disfrutaescobar.

En el marco de las vacaciones de invierno que se desarrollarán entre el 17 y 28 de julio, la Municipalidad de Escobar organizará una amplia variedad de actividades culturales, con propuestas como Escopark, cine 3D, un museo tren itinerante y espectáculos musicales. También se podrá disfrutar de lugares emblemáticos como el Teatro Seminari, la Granja Educativa Don Benito, el Jardín Japonés y el Mercado del Paraná. 

Después del gran éxito del año pasado, por la enorme concurrencia de público, la Municipalidad vuelve a transformar el Predio Floral de Belén de Escobar en un gran parque de entretenimientos llamado Escopark. La propuesta es muy variada e incluye juego inflables, zamba, barco pirata, feria de emprendedores y gastronomía. Se podrá visitar del 15 al 30 de julio, en Mateo Gelves 1050, con entrada libre y gratuita.

Otra de las grandes novedades es la incorporación de una pantalla 3D en el Cine Italia Escobar, actualización tecnológica a raíz de la recaudación que logró en el transcurso de este mismo año. Además, el Teatro Seminari ofrece una variada agenda de espectáculos para disfrutar estas vacaciones, que incluye una amplia oferta de shows infantiles. Los precios y las entradas pueden conseguirse en www.teatroseminari.gob.ar. También en la boletería del teatro ubicado en Mitre 451, Belén de Escobar. 

Del 21 al 23 de julio se podrá disfrutar del Tren Museo Itinerante y espectáculos gratuitos para toda la familia en la estación de Ingeniero Maschwitz. Además de contener las piezas más representativas del acervo histórico cultural del Museo Nacional Ferroviario, el museo rodante se enriquece con muestras a cargo de otros organismos nacionales. Además cuenta con un coche-cine que proyectará películas nacionales del INCAA. La entrada es libre y gratuita, con cupos por orden de llegada. Los horarios del Museo Tren Itinerante son de 10 a 13 horas y de 14 a 18 horas, mientras que el cine proyectará filmes a las 20 y 22 horas.

Además, el Predio Floral será sede de dos grandes eventos: Locos por los Fierros y Japan Meet. El sábado 22 y domingo 23, de 10 a 20 horas, Locos por los Fierros vuelve a reunir al público automovilístico, con una exposición comprendida por autos antiguos, clásicos, tunning, motos, grupos musicales y buffet, con entrada gratuita a beneficio de Escobar Hambre Cero. Asimismo, el domingo 30 de 10 a 20 horas, se realizará la 5ta exposición de motos y autos japoneses. Los vecinos y vecinas de Escobar podrán adentrarse y disfrutar de la cultura asiática, y además, habrá feria de artesanos, emprendedores, patio gastronómico y un festival cultural conformado por bandas y artistas en vivo.

Al igual que en años anteriores, la Municipalidad organiza la Colonia de Invierno en todas las localidades del distrito, con diversas actividades deportivas y recreativas dirigidas a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultas mayores, y personas con discapacidad. Además, durante dos semanas, se realizarán talleres culturales, meriendas y shows infantiles, de 15 a 17 horas, en las plazas de todas las localidades.

También se podrá recorrer la Granja Educativa Don Benito, de martes a domingo, de 9 a 17 horas en Mendoza e Independencia Ingeniero Maschwitz. Es un espacio para conocer los animales y la vida rural con visitas guiadas. Además se puede tener interacción con ellos mediante la alimentación y caricias. También cuenta con mesas de picnic y espacios gastronómicos. Al lado se encuentra el Parque Aéreo Aventura, con puentes colgantes, tirolesas y palestra de escalada. Los cupos para los juegos aéreos son limitados y se venden por orden de llegada en la boletería. El sábado 29 la granja festejará su 6to aniversario con una jornada de juegos, shows en vivo y cabina de fotos de 9 a 16 horas. También habrá actividades culturales los días 15 y 22 de julio.

El sábado 15 de julio en la peatonal Colón de Belén Escobar se llevará adelante el Festival de Egresados Promo 2023 edición julio, con la participación de 50 colegios públicos y privados de todo el partido de Escobar. La jornada se desarrollará entre las 12 y las 18 horas y contará con djs, bandas en vivo, sorteos, itinerantes, radio juveactiva, inflables, metegoles y de los stands de los alumnos participantes. 

Por otro lado, el 29 se presentará el cantautor Víctor Heredia con un show gratuito en el microestadio municipal de Maquinista Savio. Las entradas se reservan en boletería o en www.tuentrada.com.

Para disfrutar de una tarde frente al río, se puede visitar el Mercado del Paraná, un espacio con productos artesanales, regionales, naturales, orgánicos y ecológicos. Abre sábados, domingos y feriados de 11 a 18 horas, en Ruta 25 y Camino de los Pescadores, Belén de Escobar.

Otra de las atracciones destacadas del partido es el Jardín Japonés, ubicado en Alberdi y Spadaccini, Belén de Escobar, que ofrecerá visitas guiadas los sábados 15, 22 y 29 de julio a las 15 horas. Es necesario inscribirse enviando nombre, apellido, DNI y teléfono a [email protected] o vía WhatsApp al 11 3536 6096.

Para conocer más sobre todas las actividades culturales, se puede ingresar a www.escobar.gob.ar/disfrutaescobar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!