Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:14 -

  • 15.6º

15.6°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

11 de julio de 2023

Se entregaron más de 1000 notebooks a jóvenes becados y egresados de «Programá tu Futuro» en Escobar

El programa municipal abarcó una serie de cursos que incluían temáticas tales como introducción a la programación, metaverso, robótica, inteligencia artificial y ciencia de datos.

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de cierre de la primera etapa de Programá Tu Futuro, una iniciativa para capacitar en nuevas tecnologías a jóvenes del distrito de entre 17 y 28 años. En la misma se egresaron 1.061 jóvenes quienes recibieron una notebook Intel Core I5 para seguir potenciando su futuro laboral. Se trata de dispositivos fabricados en la empresa Pixart de Loma Verde y adquiridos por la Municipalidad de Escobar. 

“Estamos en la era del conocimiento y es por eso que acercamos constantemente herramientas para nuestros jóvenes”, expresó Sujarchuk. Y agregó: “La inversión municipal en este programa, que incluyó las notebooks, los profes y las plataformas usadas superó los $354 millones de pesos. Ese es el lugar y la importancia que le damos a este proyecto.” 

El programa municipal abarcó una serie de cursos que incluían temáticas tales como introducción a la programación, metaverso, robótica, inteligencia artificial y ciencia de datos. Los mismos se realizaron de manera mixta (virtual y presencial), con una duración de dos meses en el que también se habilitaron espacios en distintos puntos del partido para aquellas personas que en sus casas no contaban con la accesibilidad o herramientas necesarias para realizarla.

A su vez, continúa abierta la inscripción a la segunda etapa. Los requisitos son tener entre 17 y 28 años y poseer conocimientos básicos en manejo general de PC. La inscripción se realiza a través de la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar), hasta el 14 de julio. 

Con las notebooks entregadas en esta primera edición de Programá tu Futuro y las netbooks ya repartidas a estudiantes secundarios en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, son más de 4.200 los dispositivos repartidos por la Municipalidad de Escobar para acompañar el acceso a las herramientas digitales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!