Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 03:26 -

  • 11.9º

11.9°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

11 de julio de 2023

Comenzó a funcionar el nuevo Polo de Seguridad en la localidad de Garín

El edificio, ubicado en Almirante Brown entre Fructuoso Díaz y Libertad, fue financiado íntegramente por fondos municipales y requirió una inversión de más de $190 millones.

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró el Polo de Seguridad de Garín “Sargenta Silvia Sgarzini”, un nuevo espacio que cuenta con una escuela de capacitación y entrenamiento para el personal de la policía local y además permitirá la incorporación 60 efectivos diarios que tendrán funciones en el distrito. También posee dos subdelegaciones, una de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) y otra de la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA).

“Cada delito, cada hecho de inseguridad nos duele y nos obliga a mejorar. Por eso, incorporamos 119 móviles, instalamos más de 2.200 cámaras de seguridad y 1.446 alarmas vecinales, profundizamos el programa Ojos y Oídos en Alerta y mucho más. Somos un Municipio presente en la prevención y en constante articulación con las otras fuerzas de la provincia de Buenos Aires haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que los vecinos y vecinas de nuestro vivamos en paz”, afirmó Sujarchuk. 

El edificio, ubicado en Almirante Brown entre Fructuoso Díaz y Libertad, fue financiado íntegramente por fondos municipales y requirió una inversión de más de $190 millones. Viene a reforzar la seguridad de todo el distrito, pero tendrá una presencia importante en una zona estratégica y muy poblada de la localidad. Entre otras utilidades, posee un espacio destinado a la policía local con nuevas oficinas, un comedor para más de 10 personas, un vestuario, un salón de usos múltiples, una escuela con cuatro aulas y dos calabozos con sanitarios.

Asimismo, el nombre del Polo fue elegido en homenaje a la sargenta Silvia Sgarzini, vecina garinense caída en cumplimiento en del servicio en 1993. En este sentido, el acto inaugural contó con la participación de los hijos Marcelo, Silvia y María Florencia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!