Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:23 -

  • 16.3º

16.3°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

14 de julio de 2023

Atracciones de Escobar para el primer fin de semana de vacaciones de invierno

Las actividades comienzan hoy, a las 16 horas, en el anfiteatro de la Plaza Lambertuchi (Colón y Ameghino, Belén de Escobar) con la jornada cultural JuveActiva que contará con un taller de freestyle, radio en vivo, arte urbano y stands interactivos.

Comienzan las vacaciones de invierno y la Municipalidad de Escobar ofrece una intensa agenda de actividades culturales y recreativas, entre las que se destacan el gran parque de inflables Escopark, la presentación de Carmen Barbieri en Garín y funciones de cine en 3D, entre otras propuestas para disfrutar con amigos o en familia.

Las actividades comienzan hoy, a las 16 horas, en el anfiteatro de la Plaza Lambertuchi (Colón y Ameghino, Belén de Escobar) con la jornada cultural JuveActiva que contará con un taller de freestyle, radio en vivo, arte urbano y stands interactivos. Más tarde, a las 18 horas en la Casa de la Cultura (Mitre 450, Belén de Escobar), tendrá lugar la presentación del libro “Inverosímiles” de Carlos Graneri. En el mismo horario, en el Centro de Jubilados de Maquinista Savio (Boulevard 5 de Junio y San Juan) se realizará una charla abierta con el padre Paco Olveira en el marco de los 40 años del retorno de la democracia.

También hoy, a las 20 horas en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar), se presentará el comediante Atilio Veronelli con su nuevo unipersonal. Luego, a las 21 horas en el Espacio de Arte La Kalimba (Don Bosco 841, Belén de Escobar), se realizará el ciclo “Canción Sobre Canción” que contará con shows en vivo de Santiago Toloza y Clara Cardozo y, a las 21:30 horas, habrá un concierto en el Seminari de Reina Madre, la banda tributo a Queen que tocará sus más grandes éxitos.

El sábado, a partir de las 10 horas, las vecinas y vecinos podrán disfrutar junto a los más pequeños de Escopark, el gran parque de entretenimiento con juegos inflables, zamba, barco pirata, feria de emprendedores y gastronomía. El mismo se podrá visitar durante las dos semanas del receso escolar en el Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar), con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 13 a 18 horas y sábados y domingos de 10 a 18 horas. Asimismo, a partir de las 10 horas en el anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz), tendrá lugar el habitual taller de percusión a cargo del profesor Camilo Carabajal y en el mismo horario en la Sociedad Italiana de Garín, ubicada en la calle 2 de Abril 250, se realizará un concierto solidario a cargo de la Orquesta Tunquelén a beneficio de uno de sus integrantes que se encuentra atravesando problemas de salud.

También el sábado, a las 12 horas, se realizará una nueva edición del Festival de Egresados en la Peatonal Colón (Ameghino y Tapia de Cruz, Belén de Escobar), con stands a cargo de distintos colegios del distrito, bandas en vivo, DJs, juegos y mucho más. Más tarde, a las 14 horas en la Granja Educativa Don Benito (Av. Mendoza e Independencia, Ingeniero Maschwitz), se realizarán actividades culturales con espectáculos de circo, talleres itinerantes, patio gastronómico y shows musicales para toda la familia. Luego, a las 15 horas habrá una jornada de “Cultura en tu Barrio” en el barrio Philips (Urbino 1095, Belén de Escobar) con talleres, espectáculos infantiles, merienda y mucho más. A la misma hora en el Seminari, habrá una función de la obra de teatro infantil “El Sueño de la Sirena”. Por la noche, el Centro Cultural Campiglia (Mitre 797, Belén de Escobar) ofrecerá a las 20 horas un Ciclo de Tango con música en vivo de Federico Serna y Florencia Journé. Para finalizar la jornada, a las 20:30 horas se realizará una función del espectáculo “Mujerísima” de Carmen Barbieri en Garín (Sarmiento 150) como parte del programa “El Seminari va al Barrio”, que lleva obras a distintas localidades del distrito.

El domingo, a partir de las 14 horas, se desarrollará la jornada Juventud de Peña en la Plaza de La Madre y El Niño de Maquinista Savio (Boulevard 5 de Junio y Ruta 26), la cual contará con stands interactivos, artistas locales e itinerantes, sorteos, radio en vivo y food trucks. Por último, el Cine Italia contará con funciones de las películas “Krakens y Sirenas” a las 13 horas, “Elementos” a las 15 horas, “Elementos” en formato 3D a las 17:30 horas y “La Noche del Demonio: La Puerta Roja” a las 20 y 22:30 horas.

(Zona Norte)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!