Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:07 -

  • 12.7º

12.7°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

14 de julio de 2023

El presunto asesino del empresario Andrés Blaquier vuelve a ser detenido

Se trata de un adolescente de 17 años que había escapado de un instituto de menores de Lomas de Zamora el pasado 6 de junio, l

El adolescente se había escapado de un instituto de menores hace más de un mes.

Uno de los jóvenes acusados por el asesinato del empresario Andrés Blaquier fue nuevamente detenido.

Se trata de un adolescente de 17 años que había escapado de un instituto de menores de Lomas de Zamora el pasado 6 de junio, lugar en donde estaba detenido por el crimen de Blaquier, a quien balearon en la Panamericana ramal Pilar para robarle la moto.

La captura se concretó luego de que el acusado robara un auto a punta de pistola junto a un cómplice, en la localidad de Garín.

Efectivos del Comando Patrulla Escobar fueran alertados acerca del robo de un vehículo Volkswagen Gol, en cercanías del colegio SGS Loma Verde Bilingual School.

Voceros policiales indicaron a la agencia estatal Télam que los dos delincuentes se fugaron del lugar, por lo que los uniformados llevaron a cabo un operativo cerrojo y minutos después dieron con el rodado, por lo que comenzaron a perseguirlos.

Al llegar al puente Alba de la ruta 9, en Garín, los asaltantes fueron cercados por los policías y chocaron contra un camión Mercedes Benz.

Los dos ladrones descendieron del auto e intentaron escapar a la carrera, pero fueron aprehendidos de inmediato por los uniformados, quienes les secuestraron un revólver calibre .32.

Al identificar a los delincuentes, los agentes constataron que se trataba del adolescente de 17 años que el pasado 6 de junio se escapó del Instituto de Menores de Lomas de Zamora, donde permanecía detenido con prisión preventiva como acusado del delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves en concurso real con homicidio criminis causae agravado por la utilización de arma de fuego" en perjuicio del empresario Andrés Blaquier (62) y de su esposa Magdalena de Elordy.

Luego de su fuga, el juez Alejandro Diego Flori, a cargo del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de San Isidro con asiento en Pilar, dispuso su captura, a pedido de la fiscal de la causa, Paula Romeo.

El cómplice del adolescente fue identificado por la Policía como Luca Pinardi (24).

(Pilar de Todos)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!