Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 05:13 -

  • 16.6º

16.6°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

16 de julio de 2023

Pilar: Massa y Achával inauguraron el Club Municipal Presidente Derqui “Lionel Messi”

El postulante oficialista adelantó que en un eventual gobierno suyo se buscará “aumentar la exportación argentina” para lograr una “acumulación de reservas para pagarle al Fondo” y que “se vayan de Argentina”.

“Defendamos la Argentina del trabajo para poder pelear por una mejor puja distributiva”, pidió el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa frente a los vecinos de la localidad de Presidente Derqui, en el acto de inauguración del Club Municipal Presidente Derqui “Lionel Messi”, en Pilar. Estuvo acompañado del ministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio y el intendente local Federico Achával.

En su discurso, Massa apuntó contra quienes “dicen que hay que implosionar todo” y advirtió que lo que en realidad “quieren implosionar” es la “casa de los argentinos”.

“Debajo de ese techo están todos ustedes”, alertó y continuó: “Porque los que la quieren implosionar se olvidan que cuando produzcan la explosión muchos van a quedar abajo de los escombros”.

Massa llamó “a reconstruir y arreglar esa casa” y convocó a ser “campeones del desarrollo económico”.

“Defendamos la Argentina de clubes de barrio como este, porque queremos a nuestros hijos en el club y no en la calle con la droga o a expensa del delito”, exhortó.

En otro pasaje, Massa remarcó que en la administración del expresidente Mauricio Macri “le dejaron a Argentina un ancla”, al referirse al préstamo que recibió ese Gobierno por 45 mil millones de dólares, y consideró que ese acuerdo “nos hizo perder soberanía”.

El postulante oficialista adelantó que en un eventual gobierno suyo se buscará “aumentar la exportación argentina” para lograr una “acumulación de reservas para pagarle al Fondo” y que “se vayan de Argentina”.

“Aumentar la exportación argentina, defender el trabajo argentino y lograr nuestra propia acumulación de reservas para pagarle al Fondo y que se vayan de Argentina”, enumeró.

Con anterioridad, el ministro había destacado el proyecto de ley para la creación de universidades nacionales en territorio bonaerense, entre las que se incluyen la Universidad Nacional de Pilar y otra del Delta, y criticó a la oposición porque, dijo, “aquellos que dicen que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad, que dicen que gastar en la universidad pública es un error, nos van bloqueando la posibilidad de poder avanzar en un sueño”.

“Los hijos de los trabajadores también quieren ir a la universidad, y un modelo de país que incluya tiene que tener universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva y con la tecnología dentro del proceso de formación”, subrayó.

En la apertura del acto, Achával también respaldó la creación de las universidades nacionales y, al dirigirse al candidato de UxP, expresó: “Acá tenés a todo el pueblo de Derqui que va a pelear, que se va a hacer escuchar hasta que en el Congreso de la Nación los diputados de la oposición se sienten a debatir y creen la Universidad Nacional de Pilar”.

Además, destacó que el Club Municipal Presidente Derqui es el sexto que se construye en el municipio y destacó que la idea nació “de haber escuchado a nuestra comunidad”.

“Este club nace de entender que lo más importante siempre es respetar la identidad de nuestro pueblo, la idea de que nadie se salva solo”, agregó.

El club abre sus puertas a los vecinos para realizar distintas actividades culturales y practicar deportes de manera gratuita. El nuevo club cuenta con microestadio con capacidad para más de 1.200 personas sentadas, pileta semi olímpica y pileta para niños, 4 canchas de fútbol 11 con tribunas, 3 vestuarios, gimnasio equipado, 4 aulas para talleres, SUM, plaza interna, buffet, sector de adultos mayores con canchas de bocha y tejo, entre otros espacios de encuentro para el deporte y la cultura, se informó mediante un comunicado.

(Zona Norte)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!