Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 04:14 -

  • 8.7º

8.7°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

17 de julio de 2023

Chacarita venció a Chaco For Ever

Luciano Giménez de cabeza le dio la victoria a los de San Martín a minutos del final,

En un partido con pocas luces, Chacarita le ganó 1 a 0 a Chaco For Ever en San Martín, con gol de Luciano Giménez a los 38 minutos del segundo tiempo. El Tricolor sigue prendido en el torneo y no le pierde pisada al puntero, Independiente Rivadavia de Mendoza.

El retorno de Luciano Giménez fue la buena nueva para Aníbal Biggeri en la preparación para afrontar este compromiso. En contrapartida, Juan Cruz González y Franco Quiroz no pudieron estar ya que alcanzaron las cinco amonestaciones. Sus lugares dentro del campo los ocuparon Tobías Fernández y Nicolás Chaves, respectivamente.

El partido tuvo la tónica que se aguardaba ya desde la previa: un Chacarita con la iniciativa de llevarse puesto a Chaco For Ever, un equipo abroquelado en su campo, obstruyendo el juego del Funebrero y a la espera de algún contraataque.

Al margen de su propuesta, al elenco de San Martín le costó crear peligro en el arco opuesto. Un disparo de Giménez desde afuera del área que atrapó el arquero Leandro Allende, y otro de Matías Rodríguez previo córner corto, fue lo único "claro" que pudo generar.

De mitad de cancha en adelante, lo de Chaco fue muy pobre. Apenas un tiro de media distancia por parte de Nicolás Juárez que el firme Cristian Correa contuvo sin inconveniente alguno.

La idea del combinado chaqueño se tradujo claramente en su ubicación en la tabla de la Zona B. Para este encuentro llegó a dos unidades de puesto de desempate por el descenso y con la increíble racha de haber perdido todos los partidos que disputó en calidad de visitante.

Chacarita protagonista pero impotente y molesto ante un rival metido en su propio terreno. No hubo sorpresas y tampoco maneras de quebrantar un rígido cero.

La poca claridad del Tricolor se estiró hasta gran parte del complemento. Al menos, hasta los cambios: el doble ingreso de Exequiel Beltramone y Marcos Astina le brindó mayor frescura a un ataque apagado y que parecía estar sin energías.

En los pies de Beltramone estuvo una de las pocas ocasiones de riesgo. El ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy aprovechó un centro que Giménez no alcanzó a conectar, y sacó un fuerte disparo que Allende desvió al tiro de esquina.

Sin demasiada profundidad, Chaca iba y en todo momento se topaba con una poblada defensa rival. Ya con Franco Pulicastro en cancha (entró por Álvaro Cuello, de gran tarea), el cuadro local iba a todo o nada.

Y en una aproximación, llegó el ansiado grito. Centro para Giménez, cabezazo al costado izquierdo del arquero y gol. Iban 38 minutos del segundo tiempo y San Martín estalló.

Para variar, los minutos finales fueron de puro sufrimiento. El arco de Correa estuvo en peligro pero el Funebrero aguantó y sumó tres importantes puntos para no perderle pisada al líder de la Zona B, Independiente Rivadavia. El próximo encuentro será de visitante con Mitre de Santiago del Estero.

(Qué pasa)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!