Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 06:08 -

  • 16.1º

16.1°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

18 de julio de 2023

Detienen a tres personas con pedido de captura

En dos de esos casos se trata de personas que tenían pedido de captura activo por diferentes hechos delictivos, mientras que en el otro el aprehendido portaba un arma.

Los hechos se dieron en distintos barrios de Pilar y se dieron en el marco de operativos de prevención.

La Policía de Pilar y la Guardia Urbana detuvo a tres sujetos, en el marco de una serie de operativos preventivos.

En dos de esos casos se trata de personas que tenían pedido de captura activo por diferentes hechos delictivos, mientras que en el otro el aprehendido portaba un arma.

En el barrio Lamas un móvil del GUP monitoreó el paso de un Peugeot 301, que, al notar la presencia de las autoridades, aumentó la velocidad y se dio la fuga. Tras una breve persecución, el rodado fue interceptado en Av. Derqui y Tobago de José C. Paz. Con la identificación de los tres ocupantes, se estableció que el conductor del rodado poseía un pedido de captura activo por “Robo triplemente agravado”, en una causa abierta en el año 2017.

El delincuente fue trasladado a la dependencia policial actuante y fue puesto a disposición de la Justica para continuar con las medidas legales pertinentes.

Por otro lado, en Del Viso, en un puesto de control vehicular dispuesto por la Policía Local, los agentes detuvieron el paso de un automóvil Volkswagen Fox, con un ocupante a bordo. Al cruzar los datos del rodado por el sistema informático, se esclareció que poseía un pedido de secuestro activo por hurto automotor, en una causa del pasado mes de enero con intervención de la UFI 10 del partido de San Martín.

Tanto el auto como su conductor, fueron puestos a disposición de la Justicia para continuar con las acciones legales correspondientes.

En Lagomarsino, en concreto en el cruce de las calles Nicaragua y Portugal, los efectivos divisaron el paso a toda velocidad de un Renault 11 de color blanco, el cual circulaba sin encender las luces reglamentarias.

“Así es como se inició un intenso seguimiento por parte del móvil de la Guardia Urbana, hasta la calle Bolivia al 5100, donde el conductor intentó ingresar a su domicilio, siendo detenido al instante tras descender del automóvil”, indicaron fuentes policiales de Pilar.

En la requisa, fue secuestrada un arma escondida en el interior del vehículo y un revolver calibre 38 con la numeración suprimida.

El capturado, de 20 años, fue puesto a disposición de la justicia bajo los cargos Tenencia ilegal de arma de fuego y Desobediencia; interviene la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.

(Pilar de Todos)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!