Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:39 -

  • 12.2º

12.2°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

18 de julio de 2023

Achával junto a Kicillof inauguró la obra del Canal Agustoni: "Al abandono le pusimos el corazón y obras"

Con el entubamiento el curso del arroyo Agustoni pasa a ser subterráneo, debajo de la calle Santa Águeda, la cual además fue pavimentada. Previamente, el agua pasaba por un zanjón a cielo abierto entre las casas y la calle, complicando la circulación para los vecinos.

El intendente de Pilar recibió al gobernador para presentar los trabajos que se realizaron en el barrio Tribarrial, que incluyeron en entubamiento del canal, la pavimentación de calles y la construcción y reparación de veredas.

Con el entubamiento el curso del arroyo Agustoni pasa a ser subterráneo, debajo de la calle Santa Águeda, la cual además fue pavimentada. Previamente, el agua pasaba por un zanjón a cielo abierto entre las casas y la calle, complicando la circulación para los vecinos. En el barrio, se han inaugurado dos jardines de infantes, una secundaria, un CDI y el Club Municipal. También se pavimentaron más de 150 cuadras.

"El trabajo en conjunto entre la Provincia, con la decisión política del gobernador, y un Municipio que trabaja para mejorar la vida de los vecinos, hicieron esto realidad. Este es un barrio que la pelea todos los días, que tiene una enorme identidad y es parte de la historia postergada de Pilar. Al abandono le pusimos el corazón y obras. No nos quedamos en palabras, nos pusimos a trabajar para transformar cada localidad, en todo Pilar. Hicimos mucho y queremos hacer mucho más", sostuvo Achával.

Tras recorrer con el intendente la obra finalizada, Kicillof destacó que "Pilar se está transformando gracias al intendente que tiene". "Creemos en el derecho a la salud, la educación, la vivienda digna. Donde hay una necesidad hay un derecho y una obligación. Vamos a seguir trabajando incansablemente para aquellos que lo necesitan. Es un enorme orgullo acompañarte Federico. Pilar no puede hacer mejor cosa que votarlo para que gobierne cuatro años más", completó.

En la inauguración estuvieron también presentes el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos, el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, la secretaria General, Soledad Peralta, la titular de ANSES , Rosario Beláustegui, funcionarios municipales y concejales.

Que pasa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!