Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:52 -

  • 15.6º

15.6°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

19 de julio de 2023

Se realizó una sesión del Parlamento Juvenil del Mercosur

En el encuentro estuvieron presentes la Presidenta del HCD, María Laura Guazzaroni; la Subsecretaria de Educación Victoria Serruya y la Inspectora Jefa Distrital, Laura Valla.

En el Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo una sesión del Parlamento Juvenil del Mercosur. Se trata de un programa impulsado por Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para promover la participación, exposición y debate en escuelas secundarias. En este marco, asistieron estudiantes que representaron a instituciones educativas del Partido de Escobar, para experimentar un debate en el recinto del HCD.

En el encuentro estuvieron presentes la Presidenta del HCD, María Laura Guazzaroni; la Subsecretaria de Educación Victoria Serruya y la Inspectora Jefa Distrital, Laura Valla.

Al inicio, se destacó la importancia de la participación de los/as jóvenes y la necesidad de construir consensos. “Para construir sociedades más igualitarias es necesario poder comunicar y escuchar”, destacó Guazzaroni. “Este es un espacio ideal para tomar la palabra y participar” resaltó Serruya. “Ustedes vienen aquí a ejercer ciudadanía, el día de mañana también podrán ser concejales”, planteó Valla.

El lema de la actividad fue “La escuela secundaria que queremos”, en el marco de los cuarenta años de democracia en Argentina. De este modo los/as estudiantes pudieron hacer intervenciones relativas a diversos ejes, como empleo juvenil, violencia de género, ambiente, inclusión educativa, comunicación, participación ciudadana e integración regional. Al final, sometieron a votación las propuestas presentadas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!