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19 de julio de 2023

Abrió una nueva subdelegación del Registro Provincial de las Personas en 24 de Febrero

En la nueva delegación, ubicada en la calle Concejal Carlos Ceriani entre Islas Malvinas Argentinas y Scalabrini Ortíz, los vecinos podrán realizar los siguientes trámites: DNI, pasaportes, decretos (certificaciones de domicilio, supervivencia y extravío de documentos públicos y privados), expedición de partidas y certificados de preidentificación (CPI).

El intendente Ariel Sujarchuk y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, inauguraron una subdelegación del Registro Provincial de las Personas en la localidad de 24 de Febrero y entregaron 15 partidas de nacimiento a través del programa “Mi Identidad Mi Derecho”. Del acto también participó el director del organismo, Mariano Ríos Ordónez.

“Gracias a la gestión del gobernador Axel Kicillof y de nuestra querida ministra y amiga Cristina Álvarez Rodríguez, abrimos esta sede que también tiene una sede Provincia Net. Por lo tanto, de lo que se trata es de facilitarle la vida a la gente. Lo primero que uno tiene es un nombre, y cuando esa identidad está registrada y tiene su documentación, te permite incorporarte a la vida ciudadana. Por lo tanto, desde el Estado queremos estar cerca de los vecinos y vecinas y darles las herramientas necesarias para que tengan mejor calidad de vida”, expresó Sujarchuk.

“Es un día de mucha emoción en esta hermosa y nueva localidad que tiene el partido de Escobar. Hemos logrado entregar partidas de nacimiento a personas que hasta hoy no tenían derecho a su identidad plena. Gracias a ello van a poder tramitar desde un trabajo en blanco hasta la posibilidad del título secundario, la posibilidad de la jubilación, la Asignación Universal por Hijo. Además, gracias a la articulación con el Municipio, sumamos esta nueva sede del Registro Provincial de las Personas, que es la puerta de acceso a todos los derechos”, afirmó Álvarez Rodríguez.

En la nueva delegación, ubicada en la calle Concejal Carlos Ceriani entre Islas Malvinas Argentinas y Scalabrini Ortíz, los vecinos podrán realizar los siguientes trámites: DNI, pasaportes, decretos (certificaciones de domicilio, supervivencia y extravío de documentos públicos y privados), expedición de partidas y certificados de preidentificación (CPI). En tanto, el establecimiento contará con un agente registral y uno municipal, funcionará de lunes a viernes de 8 a 13 horas, y tendrá una oficina con puestos de atención (dos para DNI y pasaporte, y la restante para actas y decretos) y otra que oficiará como archivo.

Se trata de la 3ª Subdelegación de estas características inaugurada en la gestión Sujarchuk ya que previamente se abrió una sede en Loma Verde y otra en Belén Escobar.

Desde 2015, la Municipalidad de Escobar a través del programa “Escobar Sin Indocumentados” y luego de “Mi identidad Mi Derecho”, posibilitó que 462 personas NN accedan a su identidad jurídica. Asimismo, 30 personas han sido recientemente identificadas en Operativos Territoriales de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y se encuentran en proceso de iniciar su acceso a la identidad jurídica.

(Zona Norte)

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