Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 09:53 -

  • 17.7º

17.7°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

21 de julio de 2023

Escopark, un Tren Museo Itinerante y “Locos por los Fierros” son las principales atracciones de Escobar para el segundo fin de semana de vacaciones de invierno

Las actividades comienzan hoy, a las 10 horas, con el Tren Museo Itinerante y espectáculos para toda la familia en la estación de Ingeniero Maschwitz (Avenida Independencia y Serra). Además de contar con las piezas más representativas del acervo histórico cultural del Museo Nacional Ferroviario, se podrá disfrutar del coche-cine que proyectará películas nacionales

Continúan las vacaciones de invierno y la Municipalidad de Escobar ofrece una intensa agenda de actividades culturales y recreativas, entre las que se destacan el gran parque de inflables Escopark, el Tren Museo Itinerante y una nueva exhibición de “Locos por los Fierros”, entre otras propuestas para disfrutar con amigos o en familia. 

Las actividades comienzan hoy, a las 10 horas, con el Tren Museo Itinerante y espectáculos para toda la familia en la estación de Ingeniero Maschwitz (Avenida Independencia y Serra). Además de contar con las piezas más representativas del acervo histórico cultural del Museo Nacional Ferroviario, se podrá disfrutar del coche-cine que proyectará películas nacionales. La experiencia se repetirá sábado y domingo, con entrada libre y gratuita, de 10 a 13 horas y de 14 a 18 horas, mientras que las proyecciones de cine serán a las 20 y 22 horas. Además, a partir de las 13 horas en el Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar), continúa abierto Escopark, el gran parque de entretenimiento con juegos inflables, zamba, barco pirata, feria de emprendedores y gastronomía. El mismo continuará abierto hasta el 30 de julio con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 13 a 18 horas y sábados y domingos de 10 a 18 horas.

También hoy, a las 16 horas en el anfiteatro de la Plaza Lambertuchi (Colón y Ameghino, Belén de Escobar) se desarrollará la jornada cultural JuveActiva que contará con un taller de freestyle, radio en vivo, arte urbano y stands interactivos. En el mismo horario, en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar) habrá una función del espectáculo infantil “El Gato con Botas y sus aventuras” y, a las 18 horas, se presentará la obra teatral “Príncipe Azul”. Luego, a las 19 horas, tendrá lugar un Jam de Blues con música en vivo en el Centro Cultural Campiglia (Mitre 797, Belén de Escobar), mientras que en el Espacio de Arte La Kalimba (Don Bosco 841, Belén de Escobar) se realizará el ciclo Kalirap con música a cargo de Wolty y Alan Wanline. La jornada finalizará a las 21:30 horas en el Seminari con una función de la obra “Feria Americana” protagonizada por Ana Acosta y Claribel Medina.

El sábado, a las 10 horas en el anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz), tendrá lugar el habitual taller de percusión a cargo del profesor Camilo Carabajal. Asimismo, de 10 a 20 horas, se realizará una nueva entrega de la muestra automovilística “Locos por los Fierros” en el Paseo del Paraná. La experiencia se repetirá el domingo y en ambos días el acceso al público será gratuito con el aporte de un alimento no perecedero para colaborar con el programa “Escobar Hambre Cero”. Más tarde, a las 14 horas en la Granja Educativa Don Benito (Av. Mendoza e Independencia, Ingeniero Maschwitz), se realizarán actividades culturales con espectáculos de circo, talleres itinerantes, patio gastronómico y shows musicales para toda la familia. Luego, a las 17 horas, el Cine Italia tendrá una función 3D de la película “Elementos”. Por la noche, a las 20 horas en el Campiglia, se presentará la obra teatral “El Espejo” y habrá una lectura poética con Juan Fontela. En el mismo horario, en el Teatro Seminari, habrá una función de la obra “El Asalto” de Ezequiel Castillo.

El domingo, a las 17 horas, tendrá lugar una jornada de la Liga de Freestyle en el anfiteatro de la Plaza Lambertuchi. Por último, el Cine Italia tendrá varias funciones de la película “Barbie” a las 12, 15 y 22 horas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!