Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:01 -

  • 21.3º

21.3°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

12 de agosto de 2022

Fue detenida una mujer que asaltaba a choferes

Cayó una mujer que asaltaba a choferes de una aplicación de viajes. Junto a dos cómplices atacó a varios conductores de DiDi. Fue arrestada tras cometer un robo en Lagomarsino.

Una mujer que asaltaba a choferes de una aplicación de viajes fue detenida en las últimas horas por la policía.

Según las fuentes, luego de una minuciosa investigación por parte de personal de la Estación de Policía de Pilar, en conjunto con la Secretaría de Seguridad, se logró la detención de una mujer de 32 años que era integrante de una banda de delincuentes dedicada a cometer numerosos asaltos a conductores de la aplicación DiDi.

Todo comenzó en la noche del 17 de julio último, cuando un hombre de 35 años (chofer  de DiDi) realizó una denuncia en el Destacamento Lagomarsino, manifestando que había sufrido un violento asalto mientras desarrollaba sus labores a través de la respectiva aplicación.

En esa oportunidad, por lo menos tres personas -dos hombres y una mujer- subieron a su auto y pidieron ser llevado hasta el centro de esa localidad, pero cuadras más adelante dos de ellos (que estaban armados) le sustrajeron sus pertenencias: reloj, celular y billetera con documentos y dinero en efectivo, dándose a la fuga a toda carrera y desapareciendo del lugar.

Con la denuncia comenzó esta investigación, en donde fueron decisivos los detalles que quedaron registrados en la plataforma en la que los pasajeros solicitaron dicho viaje. Luego de un detallado peritaje de los datos en la plataforma DiDi se pudo ubicar la información del usuario que pidió el viaje ese mismo día.

Ya teniendo la locación precisa de la vivienda en donde ese sujeto se domicilia, el Juzgado de Garantías N° 7 de Pilar ordenó un allanamiento. El operativo fue llevado a cabo en Talcahuano al 2400, de la localidad de Tigre. Allí, en la tarde del jueves fue aprehendida una mujer de 32 años de edad.

Luego se confirmó que la mujer detenida pertenecía al grupo de delincuentes que realizaron el asalto, además de otros tres ilícitos registrados en la misma zona y en la misma semana, repitiendo el mismo modus operandi con choferes de la aplicación como víctimas. Incluso tenían las mismas vestimentas.

Con la aprehensión de la delincuente, la policía secuestró en esa vivienda dos teléfonos celulares Samsung A22 , dinero en efectivo y 250 gramos de picadura marihuana.

La ahora detenida quedó a disposición de la Fiscalía interviniente, bajo los cargos de "Robo Agravado e Infracción a la Ley 23.737"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!