Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:19 -

  • 19.9º

19.9°

CLIMA EN SAVIO

LOCALES

9 de agosto de 2023

En Maquinista Savio ya funciona la nueva Base Operativa de Prevención Comunitaria y avanzan los trabajos de repavimentación en la Ruta 26

La obra que se realizó en su totalidad con fondos municipales, requirió una inversión de 36 millones de pesos y consta de una oficina para el director, cocina con comedor, baños para mujeres y hombres, una recepción que funcionará como oficina administrativa, depósito y hall de acceso.

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió la nueva Base Operativa de Prevención Comunitaria ubicada en el barrio Obejero de Maquinista Savio y presentó cinco vehículos de Seguridad y cuatro de Tránsito que fueron cedidos por la Municipalidad de Escobar con el objetivo de reforzar el patrullaje y la seguridad de la localidad. Luego, el jefe comunal supervisó los avances en la histórica repavimentación de la Ruta Provincial 26. 

“Con esta nueva base, estamos generando una mayor contención para las y los trabajadores de la seguridad, así como la descentralización del servicio para poder estar donde la gente más nos necesita. Paso a paso seguimos sumando nuevas herramientas para que tengamos más seguridad y mayor prevención en todos los rincones del partido de Escobar”, afirmó Sujarchuk. Y luego agregó: “Tenemos un distrito donde la infraestructura no para de crecer y acompaña el constante crecimiento demográfico de la población. Por eso construimos obras viales en cada localidad y destinamos fondos para mejorar la circulación y la conectividad en todo el distrito». 

La obra que se realizó en su totalidad con fondos municipales, requirió una inversión de 36 millones de pesos y consta de una oficina para el director, cocina con comedor, baños para mujeres y hombres, una recepción que funcionará como oficina administrativa, depósito y hall de acceso. Asimismo, se realizaron tareas complementarias como la reconstrucción de la vereda y el acondicionamiento del exterior del predio para un mejor acceso vehicular. En materia de seguridad, el partido de Escobar cuenta en total con 2200 cámaras instaladas, 48 lectoras patentes, 87 paradas seguras, 394 KM de fibra óptica, 1361 alarmas vecinales distribuidas en todo el distrito y 40 mil adheridos al programa municipal Ojos y Oídos en Alerta.

Por último, Sujarchuk supervisó la repavimentación de la Ruta 26, una obra realizada en articulación con el gobierno de la Provincia, que abarcará desde el límite con Pilar hasta Tigre, atravesando todo el partido de Escobar. El trabajo se dividirá en dos tramos: uno abarca 4000 metros de la Ruta 26, desde la calle Patricias Argentinas de Maquinista Savio hasta la Colectora Oeste en Ingeniero Maschwitz. El otro incluye otros 3780 metros, en una traza que lleva la forma de “L”: desde la Av. El Dorado y Mendoza hasta su intersección con René Favaloro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!