Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 15:20 -

  • 19.3º

19.3°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

9 de agosto de 2023

La Municipalidad de Escobar decretó el fin de la emergencia sanitaria por bronquiolitis

Las autoridades destacan que, gracias a haber sido el primer municipio en declarar la emergencia sanitaria para enfermedades respiratorias pediátricas, se pudieron tomar rápidamente decisiones estratégicas

Luego de dos meses de medidas extraordinarias para reforzar la atención sanitaria por la epidemia de bronquiolitis en el país, el intendente Ariel Sujarchuk anunció el fin de la emergencia debido a la constante baja de casos en el partido de Escobar.

«Quiero agradecer al personal médico y auxiliar de todo el sistema de salud tanto provincial como municipal que, en el marco de la emergencia, ha trabajado con profesionalismo y con corazón. También a los vecinos, a los pacientes, a todos los que colaboraron para que salgamos de esta emergencia de manera exitosa. Así seguimos construyendo el Escobar del futuro”, expresó Sujarchuk.

Las autoridades destacan que, gracias a haber sido el primer municipio en declarar la emergencia sanitaria para enfermedades respiratorias pediátricas, se pudieron tomar rápidamente decisiones estratégicas. En este sentido, se inauguró una nueva sala de terapia intensiva pediátrica del Hospital Municipal Dupuy de Garín mientras que los centros sanitarios municipales fueron especialmente acondicionados para atender esta problemática -sin turno previo- las 24 horas del día.

En total, se realizaron más de 22 mil consultas en los centros de atención primaria del Municipio mientras que en el Hospital Provincial Erill se vio triplicada la demanda de pacientes pediátricos en este período de emergencia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!