Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 04:08 -

  • 12.2º

12.2°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

16 de agosto de 2023

Avanzan obras viales y de construcción de viviendas en Belén de Escobar

Las 32 viviendas colaborativas del barrio Stone, que se construyen según los lineamientos de PAMI, se encuentran a un 87 por ciento de avance de obra. Contarán con un jardín de invierno, espacios comunes con quincho, parrillas y lavadero, un Centro de Día y una pileta climatizada

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió el avance de obra de las 32 viviendas para adultos y adultas mayores del barrio Stone y la pavimentación de la calle Sarmiento en Belén de Escobar.

Las 32 viviendas colaborativas del barrio Stone, que se construyen según los lineamientos de PAMI, se encuentran a un 87 por ciento de avance de obra. Contarán con un jardín de invierno, espacios comunes con quincho, parrillas y lavadero, un Centro de Día y una pileta climatizada. Esta obra forma parte del programa Casa Propia – Casa Activa, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

“Esta obra se suma a otras viviendas que venimos realizando en distintas partes del distrito, como lo hicimos en el barrio Philips y como lo estamos haciendo en 24 de Febrero, Loma Verde, Garín, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio. De esta manera seguimos fortaleciendo el derecho a un hogar digno para nuestros vecinos y vecinas, mejoramos su calidad de vida, y seguimos construyendo un mejor futuro”, afirmó Sujarchuk.

Luego, le jefe comunal supervisó el renovado corredor Sarmiento, donde se realizó la repavimentación de dicha arteria entre Los Lazaristas y Colectora Este. La obra, que se desarrolló íntegramente con fondos municipales, tiene como objetivo descomprimir la circulación del centro de Belén de Escobar y unir esta localidad con Loma Verde.

“El corredor quedó mejor que cuando era nuevo, ya que le sumamos una base de hormigón apta para el tránsito pesado. Por eso vamos a enviar un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante, para que los camiones de gran porte, que actualmente circulan por el casco céntrico, sean desviados por este camino”, concluyó el intendente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!