Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 07:26 -

  • 7.5º

7.5°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

17 de agosto de 2023

Gracias al dispositivo municipal Ojos y Oídos en Alerta, se logró desarticular un búnker de droga en Maquinista Savio

En un trabajo conjunto entre personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana y la propia Secretaría de Seguridad, se realizaron múltiples allanamientos que arrojaron resultados positivos.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que durante la tarde del miércoles se desarticuló un búnker de drogas que operaba en la localidad de Maquinista Savio y se detuvo a una mujer que era la encargada de vender la droga. El operativo se pudo llevar a cabo gracias a un aviso recibido a través del Programa Ojos y Oídos en Alerta y denuncias realizadas por los propios vecinos.

En un trabajo conjunto entre personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana y la propia Secretaría de Seguridad, se realizaron múltiples allanamientos que arrojaron resultados positivos. En primer lugar, se realizaron tareas de observación y seguimientos encubiertos con el objetivo de detectar el delito de venta de estupefacientes. A partir de ese trabajo de inteligencia, se logró identificar a una mujer conocida como “La Colo” que operaba como abastecedora de la droga.
Una vez determinado el domicilio de la mujer, se irrumpió en simultáneo en varias viviendas de alrededor en un amplio operativo para abarcar los puntos de venta de drogas ubicados al interior de un pasillo. Allí se desplegó al Grupo GAD y fueron detenidas la totalidad de las personas investigadas.

Los allanamientos arrojaron como resultado el secuestro de 796 gramos de cocaína (1 ladrillo – 5 bolsas granuladas – 202 envoltorios) y 21.3 kilos de marihuana (17 ladrillos enteros – 3 trozos compactos – 1 bolsa c/ picadura y 51 envoltorios compactos listos para su comercialización). Además, se incautaron dos armas de fuego, una pistola Browning calibre 25 y un revólver calibre 32, gran cantidad de municiones, dinero en efectivo, tres balanzas de precisión y varios teléfonos celulares, además de elementos de corte, estiramiento y fraccionamiento de droga.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia en orden al delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego”, causa llevada adelante por el fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas de Escobar. Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado de Garantías Nro. 3 de Escobar, a cargo del juez Luciano Marino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!