Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 11:10 -

  • 8.9º

8.9°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

24 de agosto de 2023

Escobar del futuro: Sujarchuk firmó un convenio para la incorporación de la empresa ADA Solar al Polo Tecnológico FlyTech

La participación de ADA Solar en el Polo Tecnológico FlyTech Escobar, que será inaugurado en septiembre, tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de la región y el impulso hacia un futuro energético más limpio y eficiente mediante un ecosistema tecnológico enfocado en la innovación, la sostenibilidad y la descentralización

El intendente Ariel Sujarchuk firmó un convenio con la desarrolladora de infraestructura de tecnología y energía limpia ADA Solar para que se incorpore al nuevo Polo Tecnológico FlyTech de Escobar. A partir de este acuerdo, la reconocida empresa nacional que se dedica a promover proyectos y a conectar inversores de distintos puntos del país a través de la plataforma de tecnología blockchain Cardano (sistema que brinda seguridad en la transferencia de información) tendrá en Escobar una oficina y espacios comunes del coworking municipal.

La participación de ADA Solar en el Polo Tecnológico FlyTech Escobar, que será inaugurado en septiembre, tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de la región y el impulso hacia un futuro energético más limpio y eficiente mediante un ecosistema tecnológico enfocado en la innovación, la sostenibilidad y la descentralización. Esto promoverá la articulación de acciones de responsabilidad social empresaria con la comunidad del distrito, la realización de charlas, seminarios y cursos de capacitación para el público en general. Además, permitirá llevar adelante distintas iniciativas conjuntas con las áreas municipales de producción, empleo, educación, cultura, y Escobar Sostenible, entre otras.

En los últimos meses, también se incorporaron compañías e instituciones de primer nivel como la Fundación Forge, la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) y el Grupo Núcleo-Neutrón con sus empresas de gaming, programación y tecnología financiera y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Así, el proyecto del Polo Tecnológico FlyTech empieza a ser una realidad con el objetivo de potenciar el desarrollo socioeconómico y progreso tecnológico de la región, fortalecer el tejido productivo, su competitividad, sus capacidades de innovación, la creación de empleos de calidad y su presencia en los mercados internacionales.

Las oficinas estarán en el edificio ubicado en Larghi 141, Belén de Escobar. Las empresas e instituciones interesadas en ser parte de esta propuesta, pueden enviar su propuesta por correo electrónico a [email protected], o acercándose a Av. Belgrano 657, Belén de Escobar, 2do Piso, oficina A.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!