Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 15:04 -

  • 27.6º

27.6°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

30 de agosto de 2023

En Escobar, un alumno hirió a una maestra cuando quiso atacar a una compañera del colegio

El hecho ocurrió pasadas las 8.30, en la Escuela N°11, ubicada en una calle interna del barrio CUBE, dentro del Barrio Parque El Cazador.

Una docente resultó herida con cortes en su cuerpo cuando intento evitar que un alumno de 14 años atacara con un machete a una compañera en un colegio ubicado dentro del barrio cerrado CUBE del partido bonaerense de Escobar, y se investiga si sucedió porque el joven no era correspondido sentimentalmente, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 8.30, en la Escuela N°11, ubicada en una calle interna del barrio CUBE, dentro del Barrio Parque El Cazador.

Según se pudo establecer, de acuerdo al relato de testigos, el joven sacó un machete de entre sus pertenencias y quiso atacar a una compañera de su misma edad, situación que fue advertida por la docente de 43 años.

En ese momento, la profesora se interpuso y recibió algunos cortes en su cuerpo, aunque las fuentes confirmaron que fueron lesiones leves.

Tras la situación, personal del establecimiento logró reducir al menor, y alerto al 911, por lo que cuando llegó personal policial aprehendió al menor, lo llevó a un hospital y lo puso a disposición de la justicia de menores.

En tanto, las dos personas atacadas, la docente y la alumna, fueron llevadas a otro centro asistencial, donde fueron atendidas pero ninguna con lesiones de gravedad.

De acuerdo a las primeras datos, los investigadores establecieron que el ataque se produjo porque el adolescente al parecer estaba enamorado de su compañera, en una situación que describen casi “como una obsesión”, y que no era correspondido.

Rápidamente distintas áreas del Municipio se hicieron presentes en el lugar y tomaron cartas en el asunto. Por un lado, personal de la Secretaría de Seguridad incautó el machete utilizado por el alumno y estableció en el colegio una guardia policial permanente.

Paralelamente, la Subsecretaría de Educación elaboró un informe detallado de lo sucedido junto al inspector de Educación de Adultos, la inspectora de Educación Secundaria, la inspectora de Psicología y representantes del Consejo Escolar.

Por último, la Dirección de Niñez, a través de su equipo interdisciplinario de psicólogos y trabajadores sociales, brindó contención y continúa asesorando a las familias involucradas.

Por la gravedad de lo ocurrido, se inició una causa judicial a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N° 2 del departamento judicial de Zárate/Campana. El fiscal interviniente tomó testimonios a todas las personas involucradas y definirá los pasos a seguir.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!