Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:28 -

  • 13.6º

13.6°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

13 de septiembre de 2023

Ariel Sujarchuk y Wado de Pedro inauguraron la primera oficina de RENAPER en la historia del partido de Escobar

El acto inaugural contó con la presencia del director del Registro Nacional de las Personas, Santiago Rodríguez; la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el director Provincial del RENAPER, Mariano Ríos Ordóñez; el director de Delegaciones de Migraciones, Nicolás Screpis; y el vicecónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Delfino Romero Aguilar.

En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, inauguraron un Centro de Acceso Documentario (CAD) donde funcionará la primera oficina propia del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en el partido de Escobar, que permitirá a los migrantes de nuestro distrito realizar sus trámites de migraciones con mayor facilidad y sin tener que trasladarse a otras ciudades. Al mismo tiempo, en esta oficina se brindará similar servicio a personas migrantes que residen en otros siete municipios cercanos. 

En tanto, como parte del acuerdo entre la Municipalidad de Escobar y el RENAPER se estableció un mecanismo de validación de datos entre ambas instituciones, que optimizará las prestaciones de la plataforma Escobar 360 y posicionará al distrito entre los primeros diez municipios del país en contar con esta herramienta para garantizar un Estado municipal moderno y ágil. 

“El hecho de inaugurar esta oficina tiene que ver con militar los expedientes, con un Municipio que empuja y gestiona para que la gente viva cada día mejor. Además, tenemos un ministro como Wado que escucha y da respuestas. Cuando el Estado está lejos, impide el acceso a derechos, por eso planificamos y diseñamos ciudades para el arraigo, para que cada vecino y vecina pueda disfrutar y tener la mayor cantidad de servicios y centros de atención públicos cerca de donde viven», afirmó Sujarchuk.

“Ariel es un intendente que demostró que es posible planificar, ser profesional, incluir tecnología, gestionar, descentralizar y sobre todo que el único fin que debe tener un funcionario público es hacer las cosas bien para que todos y todas podamos vivir mejor. Encontramos en él un dirigente que copió las mejores experiencias de los últimos años, dejando en evidencia que la política, cuando las cosas se hacen como corresponde, sirve para mejorar la realidad”, concluyó De Pedro. 

El acto inaugural contó con la presencia del director del Registro Nacional de las Personas, Santiago Rodríguez; la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el director Provincial del RENAPER, Mariano Ríos Ordóñez; el director de Delegaciones de Migraciones, Nicolás Screpis; y el vicecónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Delfino Romero Aguilar. 

Además de la oficina del RENAPER, en el nuevo CAD funcionará una Delegación de Migraciones lo que facilitará la tramitación de los DNI, pasaportes y los certificados de pre identificación. Asimismo, a través de Migraciones se podrán gestionar radicaciones temporarias y permanentes, regularizar la situación migratoria y recibir asesoramiento legal. Este servicio estará habilitado para personas migrantes de nuestro distrito y también de otros siete municipios que incluyen a San Martín, Campana, San Pedro, Zárate, Baradero, San Nicolás y Ramallo.

Por otra parte, esta sede desarrollada gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Estado Nacional, contará con un espacio adaptado para que las personas con discapacidad y con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) puedan realizar sus trámites con mayor comodidad. En las oficinas, ubicadas en César Díaz 745 (Belén de Escobar), se atenderá sin turno previo de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!