Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 04:59 -

  • 12.2º

12.2°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

9 de octubre de 2023

Empataron Chaca y Estudiantes

El Funebrero igualó 1 a 1 con el Pincha. El gol lo hizo Ricardo Blanco y ahora deberá esperar resultados para saber si definirá su lugar en la punta de la Zona B antes de la última fecha.

Chacarita estuvo a pocos minutos de asegurarse jugar la final por el ascenso. Se lo ganaba 1 a 0 a Estudiantes de Caseros con uno menos a los 35 del segundo tiempo, pero en la última, el Pincha lo empató.

La baja obligada de Luciano Giménez fue la única variante táctica que Aníbal Biggeri decidió realizar respecto al triunfo ante Brown de Adrogué. El lugar del "Tanque" lo ocupó Franco Pulicastro, a quien por sus características le costó ejercer la misma labor que su compañero de ataque. La gente lo sabía y, seguramente, también el propio equipo y cuerpo técnico. No obstante, el ex Ferro mostró sacrificio, factor esencial para jugar en Chacarita.

Bajo un marco de público impresionante y un recibimiento a puro color, el Funebrero comenzó el partido un tanto nervioso, algo que también estaba previsto en el mundo chacaritense. Si bien tuvo aproximaciones, las ocasiones más claras fueron para los de Caseros, quienes no jugaban absolutamente por nada más que ahogarle la fiesta a su vecino. Claro, también por alguna jugosa balija que habrá viajado desde Mendoza.

La primera oportunidad fue para Chaca y vino por una desinteligencia en la defensa de Estudiantes. Martín Ferreyra intentó descargar hacia el arquero, Lautaro Amadé, pero el balón quedó corto. Ricardo Blanco lo capturó y, en diagonal al arco, sacó un remate que el guardameta salvó al córner con un manotazo.

Cerca de los 25 minutos, Luciano Perdomo ganó la posición en mitad de cancha, se asoció con Pulicastro y, luego de la devolución de éste, disparó y Amadé desvió hacia su costado izquierdo. El rebote le cayó a Blanco, que tiró y, otra vez, el arquero evitó la apertura del marcador.

Más allá de estas dos ocasiones, el Pincha no era menos. Atacaba por los costados y aprovechaba alguna falencia en la última línea de Chaca. Recién a los 30' tuvo una llegada, que resultó ser la más clara de la primera etapa.

A metros de la medialuna, Santiago Briñone sacó un disparo que Cristian Correa salvó hacia su derecha. Sin embargo, el rebote del "1" le quedó al delantero, Franco Fagundez, que en posición inmejorable conectó y Correa, nuevamente, evitó con sus brazos lo que era el gol de Estudiantes. Tremenda doble intervención del golero. Fue lo último que sucedió antes del pitazo final.

Para el complemento, los problemas para Chacarita incrementaron. Nicolás Caro Torres (que había sido amonestado en el primer tiempo), vio devuelta la tarjeta amarilla por una infracción manifiesta de gol para el Pincha. Ergo, se fue expulsado.

Aún así, el equipo de San Martín no se achicó y fue en busca del gol. Y lo encontró: ya con Federico Rasic en cancha, el Tricolor se puso en ventaja luego de una jugada devenida de un lateral, que derivó en una serie de rebotes y que Blanco empujó a la red.

Iban 33 minutos del complemento y Chaca ganaba 1-0. Pero la ventaja no duró, ya que Andrés Zanini cometió penal y Lautaro Parisi lo cambió por gol.

El marcador no se modificó y el resultado fue 1-1. Un punto que no le sirve al Funebrero, ya que Independiente Rivadavia seguramente le ganará a Villa Dálmine. Además, de cara a Atlético Rafaela, el equipo no podrá contar con Perdomo, Álvaro Cuello y Caro Torres; los dos primeros llegaron a la quinta amarilla y el restante fue expulsado.

De ganar, Independiente Rivadavia quedará a un punto de Chacarita. En la próxima fecha, el Funebrero visitará a Atlético Rafaela, mientras que la Lepra jugará como visitante con Maipú. En caso que pierda Independiente de Mendoza, Chaca estará con un pie y medio en la final, dado que en caso de perder su partido en la última fecha y ganar Deportivo Maipú, quien hoy está a 3 puntos, la diferencia de gol es muy favorable al Tricolor (+9).

Esa fecha se disputará en simultáneo el próximo domingo a las 15:30 horas.

(Que Pasa)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!