Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 14:06 -

  • 17.1º

17.1°

CLIMA EN SAVIO

LOCALES

28 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Escobar distinguió a 65 integrantes del área de seguridad

Entre las 65 personas reconocidas se encuentran preventores, monitoreadores, personal del programa Ojos y Oídos en Alerta, del COE, autoridades de los Foros de Seguridad, Scanner Móvil, División Canina K9, Atención a la Víctima, Caballeriza y mantenimiento.

En el microestadio de Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar distinguió por su labor destacada a personal del área de seguridad y prevención comunitaria. Entre las 65 personas reconocidas se encuentran preventores, monitoreadores, personal del programa Ojos y Oídos en Alerta, del COE, autoridades de los Foros de Seguridad, Scanner Móvil, División Canina K9, Atención a la Víctima, Caballeriza y mantenimiento. Además, en el marco del 202° aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se entregó un reconocimiento a nueve miembros de la fuerza bonaerense.   

«Llegamos a fin de año con un reconocimiento que abarca a las y los trabajadores de la Secretaría de Seguridad quienes se desempeñan con profesionalismo y una gran vocación de servicio para cuidar a todos los vecinos y vecinas. Somos un Municipio con bajos índices de inseguridad, aunque como en toda la región los casos delictivos existen y por eso siempre apuntamos a seguir mejorando con más recursos, infraestructura, móviles, capacitaciones y tecnología de última generación”, expresó el intendente interino Beto Ramil, quien participó del acto acompañado por el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio, Nicolás Serruya; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni, y el jefe de Estación Departamental de Seguridad de Escobar, Rodolfo Sastre.

En la actualidad, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar cuenta con 510 agentes preventores y alcanzó las 2.263 cámaras de seguridad, 50 lectores automáticos de patentes, 120 móviles de seguridad (66 de policía y 54 de prevención), 1.424 alarmas vecinales, 418 kilómetros de fibra óptica, 88 Paradas Seguras en todo el distrito y 42.880 vecinos adheridos al sistema de Ojos y Oídos en Alerta, entre otros dispositivos. Además, tiene un Centro de Monitoreo modelo en Garín y otras bases operativas en Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio, Loma Verde y Matheu.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!