Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:10 -

  • 20.8º

20.8°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

26 de agosto de 2022

Desbaratan a una banda dedicada al narcomenudeo

Tres hombres fueron detenidos. Antes, le dispararon a la policía e intentaron fugarse. Tenían cocaína y marihuana.

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas en Maquinista Savio, acusadas de conformar una banda dedicada al narcomenudeo.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar, agregando que las detenciones se produjeron tras cuatro allanamientos en la localidad antes mencionada. La investigación, por su parte, comenzó a raíz de una denuncia realizada a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta: tras el llamado de un vecino se iniciaron las tareas para dar con los vendedores de droga.

Los allanamientos fueron realizados en simultáneo en cuatro viviendas ubicadas en un mismo terreno, en la intersección de las calles Los Claveles y El Ruiseñor. Al momento de la llegada del personal policial, los delincuentes iniciaron respondieron con disparos de arma de fuego e intentaron fugarse por un pasillo lindero, pero fueron rápidamente detenidos en el interior del mismo. 

De la misma manera, como resultado del operativo se secuestraron 712 gramos de cocaína (324 envoltorios y 2 bolsas granuladas), 36 gramos de marihuana (27 envoltorios), 1 revolver calibre 32, dinero en efectivo, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento de droga. 

De los operativos participaron efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zarate-Campana con el apoyo de un móvil de Prevención Comunitaria, el Centro de Operaciones de Escobar (COE) y la División Canina K9 de la municipalidad vecina. 

Las acciones fueron dispuestas por el juez Luciano Marino, del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Zárate - Campana, y el fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de Drogas Ilícitas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!