Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:06 -

  • 12.7º

12.7°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

21 de febrero de 2024

La Municipalidad refuerza la seguridad en el barrio El Naudir y acompaña la denuncia de los vecinos contra la Administración

En este contexto, la Municipalidad de Escobar medió para sumar una consigna policial y patrullaje constante sobre Ruta 25 y puntos linderos, además de facilitar alarmas vecinales con conexión al Centro de Monitoreo municipal.

La Municipalidad de Escobar reforzó la seguridad alrededor del Barrio Náutico El Naudir y acompaña a sus vecinos ante el pedido de investigación contra la Desarrolladora E2, la Administración, y la empresa de seguridad privada SECUTEC, por sus acciones y omisiones en el cumplimiento de las obligaciones a su cargo.

Estas medidas se llevan adelante ante una nueva vulneración del perímetro externo del barrio ocurrida el lunes a las noche, cuando cerca de las 21 horas tres malvivientes ingresaron con el mismo modus operandi que en otro robo sucedido el domingo pasado: vulnerando el precario perímetro externo donde se encuentran cámaras de seguridad sin conectividad y sensores de alarmas por los cuales la empresa de vigilancia SECUTEC no responde. Luego, ingresaron a una casa, sorprendieron y maniataron a sus tres ocupantes y escaparon con dinero y algunos dispositivos electrónicos.

En simultáneo, y llamativamente, los vecinos se encontraban convocados en una asamblea a raíz de los múltiples reclamos respecto a la defectuosa prestación en materia de seguridad, y los sistemáticos incumplimientos a los requerimientos de los habitantes del complejo de viviendas.

En este contexto, la Municipalidad de Escobar medió para sumar una consigna policial y patrullaje constante sobre Ruta 25 y puntos linderos, además de facilitar alarmas vecinales con conexión al Centro de Monitoreo municipal. También acompaña y brinda asesoramiento permanente a los vecinos para terminar con todas las irregularidades percibidas en el barrio.

De estas acciones se ocuparon personalmente la Dra. Rocío Fernández, secretaria de Seguridad del Municipio; el comisario Mayor Javier Sastre, jefe de Policía Departamental; el comisario Inspector Diego Enríquez, jefe del Comando de Patrullas, y el instructor fiscal Sebastián Velázquez, de la UFI 5, que se encontraba en turno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!