Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:57 -

  • 12.5º

12.5°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

14 de marzo de 2024

Más mano firme de Ariel Sujarchuk

Un día después de sucedido el hecho, el ladrón fue detenido, trasladado a la comisaría de Garín y el juzgado de garantías N° 3 de Zárate Campana libró órdenes de allanamientos en distintos domicilios del partido de Malvinas Argentinas para dar con la evidencia del robo.

Por instrucción del intendente Ariel Sujarchuk, la Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, presentó una denuncia ante la Justicia para que se investigue hasta las últimas consecuencias el accionar de agentes de la Fiscalía y de los efectivos policiales de la Sub DDI Escobar ya que, en base a distintos testimonios, se detectaron presuntas irregularidades y omisiones en los procedimientos que permitirían esclarecer el robo de $21 millones y U$S 12900 ocurrido el pasado 4 de marzo en tres viviendas del barrio San Marco, en Ingeniero Maschwitz.

Un día después de sucedido el hecho, el ladrón fue detenido, trasladado a la comisaría de Garín y el juzgado de garantías N° 3 de Zárate Campana libró órdenes de allanamientos en distintos domicilios del partido de Malvinas Argentinas para dar con la evidencia del robo. Sin embargo, los procedimientos arrojaron resultado negativo y los moradores de las viviendas denunciaron que la noche anterior dos personas, que se presentaron como personal de Prefectura Naval Argentina y Policía Federal, requisaron la propiedad y se llevaron pertenencias del detenido. Por disposición de la fiscalía se obtuvieron imágenes de una cámara de seguridad de una vivienda vecina donde se registra la presencia de oficiales y una camioneta Renault Oroch adjudicada a la Sub DDI de Escobar.

Días atrás, Sujarchuk exigió al Ministerio de Seguridad el recambio de parte de la cúpula policial. Ahora sigue denunciando presuntas irregularidades. “No vamos a dejar pasar una porque no somos socios ni cómplices y menos que menos miramos para el costado cuando los funcionarios públicos no cumplen con sus tareas”, remarcó el intendente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!