Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 09:46 -

  • 17.7º

17.7°

CLIMA EN SAVIO

LOCALES

26 de marzo de 2024

La Municipalidad de Escobar facilita a estudiantes del distrito el trámite de inscripción al Boleto Educativo

El Boleto Especial Educativo (BEE) que garantiza el Gobierno de la provincia de Buenos Aires abarca el nivel inicial, primario, secundario y terciario.

Con el fin de facilitar el trámite de inscripción para obtener el boleto educativo, la Municipalidad de Escobar organiza operativos que brindan asistencia y permiten acelerar las distintas instancias de dicha gestión. Quienes tengan interés en acceder al beneficio o necesiten saber si cumplen con los requisitos necesarios, pueden acercarse, de 9 a 13 horas, a los operativos que tendrán lugar en las sedes del Correo Argentino el martes 26 de marzo en Belén de Escobar (Rivadavia 302), y el miércoles 27 en Ingeniero Maschwitz (La Plata 1125). Para completar el trámite sólo es necesario asistir al operativo con DNI y con la compañía de una persona mayor.

El Boleto Especial Educativo (BEE) que garantiza el Gobierno de la provincia de Buenos Aires abarca el nivel inicial, primario, secundario y terciario. Es válido para los viajes realizados en colectivos, trenes y transporte fluvial, otorgando 50 viajes gratuitos mensuales durante el año lectivo a estudiantes que cumplan con determinados requisitos.  

Dichos requisitos son: ser alumno/a regular y residir en la provincia de Buenos Aires a una distancia mayor de 600 metros del establecimiento educativo para los niveles inicial y primario, o mayor de 800 metros para el secundario. Además, los y las aspirantes al beneficio deben asistir a un colegio público o privado con aporte del Estado, con sede en la provincia de Buenos Aires y no ser beneficiario de otro subsidio otorgado por el Estado con idéntico fin. En este último caso, se deberá optar por uno de los beneficios ofrecidos, o en su defecto la solicitud será rechazada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!