Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 09:14 -

  • 18º

18°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

26 de marzo de 2024

Tras un espectacular operativo y 17 allanamientos, desbaratan una organización narco criminal en Belén de Escobar

Los operativos se realizaron el sábado a la noche en el marco de una investigación por fraccionamiento y venta de estupefacientes.

Un espectacular operativo que incluyó 17 allanamientos, 15 de ellos en el barrio El Matadero y otros dos en el barrio Las Lomas de Belén de Escobar, terminó en la desarticulación de una banda criminal en Belén de Escobar. Los operativos se realizaron el sábado a la noche en el marco de una investigación por fraccionamiento y venta de estupefacientes.  

El procedimiento arrojó resultados altamente positivos ya que se logró la detención de cuatro hombres y dos mujeres que conformaban una peligrosa organización, y se incautó una importante cantidad de cocaína y marihuana, además de una gran cantidad de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos clave para la causa judicial.

El intendente Ariel Sujarchuk destacó el trabajo de la Justicia y de las fuerzas de seguridad que llevaron adelante las tareas de inteligencia y los allanamientos: “Quiero dimensionar el importante aporte de información que hicieron los vecinos de la zona y felicitar a la fiscal Amoretti, y al personal policial que participó en esta espectacular investigación. La lucha contra el narcomenudeo en el partido de Escobar es una política de Estado y como tal requiere del compromiso de todos. Este operativo fue un ejemplo de ello. No somos partidarios de la mano dura, pero sí de la mano firme, para que nuestros vecinos puedan vivir con la tranquilidad que se merecen”, afirmó Sujarchuk.

La investigación comenzó hace meses cuando un grupo de vecinos, la mayoría de ellos padres de adolescentes, brindó detalles sobre el posible funcionamiento de una organización narco criminal en sus barrios. A partir de allí se puso en marcha una investigación a cargo de la fiscal Mabel Amoretti y todo su equipo de la Unidad Fiscal Nº5 de Escobar. Luego de recolectar las pruebas necesarias, finalmente el juez Luciano Marino, subrogando por estos días el Juzgado de Garantías N° 4, ordenó los allanamientos que se realizaron exitosamente el sábado pasado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!