Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 03:33 -

  • 11.9º

11.9°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

28 de marzo de 2024

Comenzó la campaña de vacunación para embarazadas contra el virus causante de bronquiolitis

Tiene una única dosis que puede aplicarse junto a otras vacunas del embarazo, y se coloca entre los meses de marzo a julio, para proteger a los bebés en los meses de mayor circulación del virus.

La Municipalidad de Escobar, en articulación con el Ministerio de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, comenzó la campaña de vacunación gratuita y obligatoria contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) para personas embarazadas. La vacuna se sumó recientemente al Calendario Nacional, ya que este virus es la primera causa de la enfermedad bronquiolitis, que afecta principalmente a menores de un año.

Su aplicación está indicada para personas gestantes que estén transitando la semana 32 y 36 de embarazo, ya que los anticuerpos se transmiten a través de la placenta y ayudan a prevenir formas graves de la enfermedad. Tiene una única dosis que puede aplicarse junto a otras vacunas del embarazo, y se coloca entre los meses de marzo a julio, para proteger a los bebés en los meses de mayor circulación del virus. 

La vacuna se aplica gratuitamente, sin turno previo, en todos los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) del partido, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, excepto en el CAPS Arenales de Ingeniero Maschwitz y en la Posta Sanitaria del Paraná de las Palmas. Para conocer todas direcciones de los CAPS en www.escobar.gob.ar/salud.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!