Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:06 -

  • 12.1º

12.1°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

1 de abril de 2024

Chacarita visitó Sarandí y cayó 3-1 frente a Arsenal

El Funebrero comenzó ganando, pero el Arse se lo dio vuelta y lo terminó perdiendo 3-1 en Sarandí.

Chacarita visitó Sarandí y cayó 3-1 frente a Arsenal. Comenzó ganando, pero el Arse se lo dio vuelta en el segundo tiempo. Dos errores puntuales terminaron siendo claves para una nueva derrota del equipo de San Martín.

Dos bajas tuvo Chacarita para este compromiso: Nicolás Watson (expulsado contra San Martín de Tucumán) y Matías Pisano (molestia en su tobillo) fueron sustituidos por Juan Pablo Passaglia y Claudio Pombo. Además, Sebastián Cocimano y Gabriel Lazarte se mantuvieron en el once inicial por las respectivas lesiones que atraviesan Rodrigo Salinas y Nicolás Chaves.

Envalentonado por el triunfo ante el equipo tucumano, el Funebrero arrancó decidido a jugar en terreno de Arsenal en post de lastimarlo. Durante todo el primer tiempo tuvo la iniciativa, se aproximó en diferentes ocasiones y por eso mismo no tardó en abrir el marcador.

De afuera del área, Maximiliano Meléndez sacó un gran remate que se metió al costado izquierdo del arquero local, Tomás Sultani, y así Chaca se puso en ganancia cuando iban 18 minutos de juego. Merecido gol para el juvenil que poco antes había avisado con otro disparo que pasó cerca.

Los de San Martín siguieron atacando por ambas bandas, sacando provecho de una defensa del Arse que no hacía pie y se la observaba incómoda. A pesar de ello, no consiguió engrosar el marcador y, en una jugada totalmente aislada, lo pagó caro.

A los 33', un pelotazo frontal le cayó a Lazarte, éste se la quiso pasar a Federico Losas, pero el balón pasó por encima del arquero y se coló en el fondo de la red. Blooper de la fecha (y tal vez del año) para que el encuentro se ponga nuevamente en pardas.

Ya en el complemento, el conjunto de Sarandí se acomodó en el terreno y no padeció los embates del Funebrero. Además, insinuó más respecto a la primera etapa y pudo haber conquistado un nuevo gol, de no ser por la manoteada de Losas ante un latigazo del ingresado Alexis Segovia.

Chaca no disputó un buen segundo tiempo, pero tuvo una chance muy clara para quebrar la paridad. Fernando Brandán escaló por el andarivel izquierdo, envió un centro que Cocimano cabeceó y Sultani respondió desviando la pelota al tiro de esquina.

Como en toda la tarde, el Tricolor no ofrecía garantías en la última línea, y otro pelotazo en dirección frontal volvió a generarle un nuevo dolor de cabeza. Facundo Brestt quedó cara a cara con Losas, Tomás Oneto lo derribó en la puerta del área y el árbitro Franco Acita lo expulsó. De ese tiro libre, Tomás Ortíz remató fuerte y marcó el inmerecido 2-1.

Con el resultado en desventaja, el cuerpo técnico ensayó variantes: Matías Rodríguez y Matías Belloso entraron en reemplazo de Julián Domke y Pombo.

El cambio de receta no funcionó y Arsenal, sin realizar demasiado, anotó el tercero. Esta vez por el costado izquierdo, Ortíz dejó en el camino a Nahuel Brunet y definió por debajo de Losas. 3-1 y olor a partido terminado.

A partir de ese momento, el partido se planchó y no pasó nada más. Chacarita volvió a perder y no levanta cabeza. Su próximo cotejo será en Villa Maipú ante San Martín de San Juan, con presencia de socios, el próximo sábado 6 de abril a las 14:10 horas.

(Que pasa)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!