Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:58 -

  • 19º

19°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

11 de abril de 2024

Voluntarias de un proyecto internacional realizaron actividades en conjunto con escuelas de Garín y Maquinista Savio

A través de Project TEN, jóvenes de la colectividad judía de entre 18 y 28 años se ofrecen como voluntarios en el ámbito de la educación no formal, que involucra lo lúdico para el aprendizaje de contenidos curriculares.

En la Escuela Primaria 19 de Garín se desarrolló una jornada de cierre para la tarea conjunta que realizaron distintas instituciones educativas del distrito con la organización Project TEN, una red de centros internacionales de voluntariado en todo el mundo, que desembarcó en Escobar a partir de un programa de cooperación mutua con la Municipalidad. Además, en junio llegará una nueva camada de voluntarios y voluntarias para seguir trabajando en escuelas del distrito.

A través de Project TEN, jóvenes de la colectividad judía de entre 18 y 28 años se ofrecen como voluntarios en el ámbito de la educación no formal, que involucra lo lúdico para el aprendizaje de contenidos curriculares. En este sentido, arribaron en febrero diez voluntarias oriundas de Israel, Canadá y Sudáfrica que realizaron distintas actividades en la Escuela Primaria 19 y en la Escuela Secundaria 32 de Garín; y en la Escuela Primaria 21 y la Escuela Secundaria 15 de Maquinista Savio.

Dichas actividades estuvieron orientadas a la imaginación, la creatividad y al desarrollo de habilidades para la resolución de problemas, como por ejemplo juegos de mesa y pintura.  El objetivo fue generar en los niños, niñas y jóvenes escobarenses un sentido de pertenencia comunitario e incentivarlos a promover acciones que contribuyan a mejorar su entorno social.

Durante la jornada de cierre se realizó una ceremonia con un mural colaborativo, muestra de danza por parte de los alumnos, y la donación de decenas de libros infantiles tanto en idioma español como en inglés.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!