Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:12 -

  • 18.2º

18.2°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

15 de abril de 2024

Triunfo de Chacarita ante Guillermo Brown de Puerto Madryn

Chacarita se floreó en Puerto Madryn: goleó 3-0 a Guillermo Brown y se acerca a los puestos de reducido. Los goles los marcaron Fernando Brandán, Sebastián Cocimano y Matías Pisano.

Tres cambios introdujo Aníbal Biggeri respecto al empate con San Martín de San Juan en Villa Maipú: Sebastián Álvarez, Nicolás Chaves y Matías Rodríguez ingresaron en reemplazo de Nahuel Brunet, Gabriel Lazarte y Juan Pablo Passaglia. Además, después de varios partidos, Pisano y Rodrigo Salinas integraron la nómina de concentrados, estuvieron en el banco de suplentes y sumaron minutos.

Desde el primer minuto, Chacarita se mostró mucho más peligroso que Brown.  A través de Coquito Rodríguez y Brandán, el Funebrero se aproximaba y dañaba a una defensa rival bastante apática, con varios errores a la hora de marcar y que encima rifaba el balón.

Así, el primer grito en favor de Chaca no tardó en aparecer. Claudio Pombo aprovechó un yerro defensivo, trabó la pelota y se la dejó a Cocimano. El centrodelantero encaró, observó hacia su costado izquierdo y se la cedió a Brandán, quien ganó metros y definió al lado de Sebastián Giovini para poner el 1-0 parcial de acuerdo a los corresponsales de Que Pasa Web. 

Iban 27 minutos de la primera etapa y el conjunto de Biggeri se encontraba adelante en el marcador, de forma merecida. Era quien tenía la clara iniciativa de juego e intentaba disputar el partido en territorio ajeno.

Ante ese panorama, la visita supo engrosar el tanteador en el epílogo del primer tiempo por medio de Cocimano. El "9" con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata entró al área, peleó el balón con un defensor de Brown, ganó la posición y disparó suave por debajo del arquero.

Para el complemento, Chacarita planchó el partido. Si bien tuvo alguna que otra ocasión como para anotar el tercer tanto y definitivamente liquidar el pleito, el equipo se sintió cómodo en la desesperación de Guillermo Brown y por eso se dedicó a mantenerse firme en la defensa.

Tras una salida en falso de Giovini, desde afuera del área Pombo pudo haber marcado el tres a cero, pero el balón que capturó se fue apenas por encima del travesaño. Minutos más tarde, Cocimano marcaba un nuevo gol, previo centro de Maximiliano Meléndez, pero fue anulado por posición ilícita.

Brown, en cambio, continuaba ofreciendo un flojo papel futbolístico. Aún así, tuvo una buena oportunidad para descontar y ponerse en partido, al menos desde el resultado: luego de un lateral en ataque por derecha, Román Riquelme remató pegado al palo izquierdo de Federico Losas.

Promediando los 25 minutos, Biggeri movió el banco y le dio minutos a Pisano y Salinas, quienes ingresaron en lugar de Brandán y Cocimano, dos de los puntos más altos de Chaca en la gloriosa tarde de Puerto Madryn.

Chacarita manejaba el trámite del cotejo a su manera, y en ese contexto llegó al tercer gol. Se juntaron Salinas y Pisano, y este último desde media distancia sacó un latigazo que se coló en el ángulo diestro de Giovini. 3-0 y partido sentenciado.

Julián Domke, Matías Belloso y Exequiel Beltramone entraron por Pombo, Rodríguez y Nicolás Watson, a fin de airear el equipo pensando en el compromiso de este miércoles 17 de abril ante Tigre, por Copa Argentina.

No hubo tiempo para más. Chacarita ganó un encuentro importante, se acerca al reducido y ya piensa en Tigre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!