Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 05:07 -

  • 12.2º

12.2°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

16 de abril de 2024

La Municipalidad de Escobar convocó a los vecinos a participar de los Juegos Bonaerenses 2024

La inscripción se puede realizar de forma presencial en la Casa de la Cultura (Mitre 450, Belén de Escobar) para las disciplinas culturales y en el Polideportivo Municipal Luis Monti de Belén de Escobar (Tapia de Cruz 1280) las disciplinas deportivas.

En el microestadio de Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar invitó a la comunidad escobarense a participar de la nueva edición de los Juegos Bonaerenses 2024, la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia cuya inscripción estará abierta hasta el 3 de mayo para aquellos vecinos y vecinas que quieran representar a nuestro distrito.

El acto estuvo dirigido a referentes de las Unidades de Gestión Comunitaria, profesores, directivos de colegios y escuelas, y autoridades de distintas áreas municipales para explicar el proceso de inscripción y desarrollo de la competencia. Además contó con un show artístico de los ganadores de medalla de oro en Tango-Juvenil en 2023. 

Durante el evento, el secretario general, Beto Ramil, sostuvo que “el deporte, el arte y la cultura son fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad, por eso nos parece indispensable garantizar que todos nuestros vecinos y vecinas tengan la oportunidad de participar y representar a nuestro Municipio en la disciplina que practican”.

La inscripción se puede realizar de forma presencial en la Casa de la Cultura (Mitre 450, Belén de Escobar) para las disciplinas culturales y en el Polideportivo Municipal Luis Monti de Belén de Escobar (Tapia de Cruz 1280) las disciplinas deportivas. También puede hacerse vía online en https://plenus.juegos.gba.gob.ar. Quienes se registren para participar en disciplinas culturales deberán confirmar su inscripción comunicándose por WhatsApp al 11 2716-3202. Por su parte, los y las participantes en deportes, podrán confirmar su inscripción en el polideportivo Luis Monti o llamando al 11 6634-3453.

El certamen contará con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, y Adultos Mayores. Además, habrá más de 15 disciplinas culturales como Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, Teatro, Música Rock y Conjunto de Cumbia, Malambo, Solista Vocal, Danza Folklórica y Narración Oral, entre otras. 

La Municipalidad en articulación con la Provincia garantizan la logística, alojamiento e indumentaria de la instancia local, regional y final.  En la edición anterior, el partido de Escobar logró 29 medallas y consiguió el 18° puesto entre 135 municipios con 10 preseas doradas, 8 de plata y 11 de bronce.

Para obtener más información, se puede ingresar en el portal juegos.gba.gob.ar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!