Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:26 -

  • 12.1º

12.1°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

19 de abril de 2024

Evadieron control y culminó en tragedia

Según se supo, ambos abandonaron su hogar en la localidad de La Lonja con el propósito de comprar una motocicleta en Hurlingham.

Ambos jóvenes oriundos de La Lonja se habían dirigido a Hurlingham a comprar una motocicleta. Pero al regresar sufrieron un siniestro vial al intentar huir de la Policía.

Franco Roberto Cortés, de 19 años, y su hermano Gustavo Mateo Cortés, de 16, estaban siendo buscados intensamente por sus familiares y amigos desde el martes pasado.

Según se supo, ambos abandonaron su hogar en la localidad de La Lonja con el propósito de comprar una motocicleta en Hurlingham.

Los hermanos salieron de su casa el martes a las 21:30 con la intención de dirigirse a la Plaza de Hurlingham para realizar la compra según informó Pilar de Todos. 

Minutos antes de las 23, Lidia, la madre de los jóvenes, logró comunicarse por última vez con ellos a través de WhatsApp, perdiendo contacto desde entonces. Fue en ese momento cuando decidió presentar una denuncia en el Destacamento de La Lonja.

Pero lamentablemente recientemente se conoció que Franco, el hermano mayor, falleció en un accidente que tuvieron cuando regresaban a Pilar, mientras que Gustavo se encuentra hospitalizado en estado crítico debido a las lesiones sufridas.

 

Control policial

De acuerdo a fuentes del caso, el siniestro se registró cuando un móvil policial intentó detenerlos para identificarlos, en la ruta 8 a la altura de San Miguel.

Siempre según las fuentes, los hermanos evadieron el control policial, por lo que se inició una persecución.

Fue unos metros más adelante cuando la motocicleta chocó contra una camioneta, desencadenando en trágico final.

Debido a lo ocurrido se ha abierto una investigación en la UFI N°4 de San Martín bajo la carátula de “homicidio culposo”.

Pero además, la familia de los hermanos sufrió un pedido de dinero por parte de un hombre que les reclamaba tres millones de pesos para liberar a los jóvenes, ya que aseguraba tenerlos de rehén.

Ese llamado se dio cuando los hermanos aún eran buscados y no se sabía nada de su paradero.

La hermana de los chicos dio aviso a la Policía, por lo que se coordinó la presunta entrega del dinero, en un operativo del que participó la SUB DDI de Pilar.

Fue en Avellaneda donde se pactó la entrega del dinero, donde la Policía detuvo a un sujeto.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!