Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 09:38 -

  • 5.4º

5.4°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

24 de abril de 2024

En marcha la Liga Municipal de Futsal Femenino Miss 30

Se trata de una competencia reservada para vecinas de 30 años y más que, como es costumbre, se jugará todos los jueves a partir de las 19 en el Microestadio con el objetivo principal de potenciar el espacio formal de encuentro y juego que se creó el año pasado para una franja etaria que nunca lo había tenido en Pilar.

Será la segunda temporada de esta competencia y participarán 12 equipos de diferentes localidades. La 1° fecha se disputará este jueves 25. “Queremos que sea competitiva pero también un espacio de encuentro y recreación”, destacó Fernando Trillo.

En el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci”, este jueves 25 se pondrá en marcha una nueva temporada de la Liga Municipal de Futsal Femenino +30, uno de los torneos organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes.
Se trata de una competencia reservada para vecinas de 30 años y más que, como es costumbre, se jugará todos los jueves a partir de las 19 en el Microestadio con el objetivo principal de potenciar el espacio formal de encuentro y juego que se creó el año pasado para una franja etaria que nunca lo había tenido en Pilar.
“Estamos muy orgullosos de haber generado el año pasado este espacio de competencia y encuentro y en esta nueva temporada vamos por más. Estamos muy contentos por la recepción que el certamen tuvo en 2023 y no dudamos que este nuevo año será muy bueno”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.
Este año, los equipos participantes serán Polideportivo Agustoni, Las Bravas del barrio Agustoni, Katanes FC de Pilar, Wasabi FC del barrio San Jorge, Atlético Fátima, Pilares FC de Villa Astolfi, Barca Pilar del barrio Peruzzotti, Las Galácticas del barrio Pilarica, Pasión por el Fútbol (integrado por vecinas de seis barrios diferentes), Walkirias FC de Manzone, Rejunte del barrio Pilarica y Yungueñito de Villa Astolfi.
En la previa de este certamen, Trillo recordó que desde Deportes y con el permanente apoyo del intendente Federico Achával “venimos desarrollando el futbol femenino, con ligas de Fútbol 11 y 7 en el Polideportivo de Pilar y Fútbol 5 en Del Viso que, como esta, queremos que sigan creciendo y sumando muchas vecinas más”.
“Queremos que el torneo sea competitivo pero también que siga siendo un espacio de encuentro de la familia y un momento de recreación”, terminó Trillo.
La 1° fecha se jugará este jueves desde las 19 con el siguiente programa: Polideportivo Agustoni-Walkirias FC, Las Bravas-Pasión por el Fútbol, Katanes FC-Las Galácticas, Wasabi FC-Barca Pilar, Atlético Fátima-Yungueñito y Pilares FC-Rejunte.
En 2023 el título quedó para el buen equipo de Deportivo Katanes, que se coronó de manera invicta, ganando los 11 partidos que disputó. El podio lo completaron Gauchitos Pilarica Azul y Carabassa FC.

 

Fichaje

En los últimos días y en la previa del inicio del campeonato, la dirección general de Deportes llevó adelante una jornada especial destinada al fichaje de todas las jugadoras y en la que también se entregaron detalles reglamentarios del torneo y se efectivizó el sorteo del fixture.
Además, durante la velada, las futbolistas que se hicieron presentes participaron y disfrutaron de una clase especial de Aeróbica y elongación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!