Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 10:47 -

  • 8.9º

8.9°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

24 de abril de 2024

Pilar incorpora más de 230 efectivos de la nueva Fuerza Barrial de Aproximación

Se trata de un nuevo equipo, creado por la Provincia de Buenos Aires, que se sumará al sistema integral de seguridad con el que actualmente cuenta la Comuna.

Los agentes integran esa división, creada por la Provincia. Recorrerán los barrios en proximidad con los vecinos. “El Gobernador tiene la decisión de seguir equipando a Pilar en materia de seguridad”, destacó el intendente Achával.

El intendente Federico Achával anunció la incorporación de la nueva Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) al distrito.
Se trata de un nuevo equipo, creado por la Provincia de Buenos Aires, que se sumará al sistema integral de seguridad con el que actualmente cuenta la Comuna.
El anuncio fue realizado por el jefe comunal junto al Ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
Esta fuerza que suma nuevo personal, vehículos y motos potenciará el trabajo de la Secretaría de Seguridad en articulación con el COM, la Guardia Urbana y la policía.
Durante el anuncio, Achával expresó: “Esta es una incorporación muy importante que se da en el marco del trabajo articulado en el área de seguridad que estamos haciendo con la Provincia. Esta nueva fuerza contará con 237 efectivos entrenados, entre oficiales y motos, que se desplegarán en cada uno de nuestros barrios para cuidar a todos nuestros vecinos. Es una decisión concreta del gobernador Kicillof de seguir equipando a Pilar en materia de seguridad” de acuerdo a lo que informa Pilar a Diario. 

Asimismo, Alonso señaló: “Creemos que las sociedades más seguras son las más integradas y donde hay un proyecto de ciudad, desarrollo productivo y jóvenes con perspectiva de futuro, como ocurre en Pilar. Trabajamos para atacar el delito y estar en cada barrio cuidando”.

La FBA es una nueva especialidad de las Fuerzas Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, está formada y entrenada para trabajar en proximidad con los vecinos.
“Una vez que entre en funciones, recorriendo las calles de los distintos barrios del distrito, ayudará a potenciar el trabajo de las fuerzas de seguridad que forman parte del sistema integral de seguridad del distrito”, explicaron desde el Municipio.

Además, el intendente anunció la construcción de una nueva base en donde funcionarán en conjunto las nuevas fuerzas del FBA y el Grupo de Prevención Motorizado (GPM).
Actualmente se están evaluando distintas alternativas para su emplazamiento, en base a las mejores condiciones logísticas para su funcionamiento, que ayudará a incrementar el alcance, tiempo de respuesta y capacidad operativa del sistema integral de Seguridad del distrito.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad de Pilar, Federico Kruse, y el titular de Infraestructura, Luis Bonfante.

“Creemos que el abordaje en seguridad tiene que ser integral y articulado. Por eso desde el municipio vamos a seguir trabajando para capacitar a nuestras fuerzas, incorporar herramientas y seguir cuidando a nuestros vecinos y vecinas”, cerró Achával.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!