Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 03:47 -

  • 12.2º

12.2°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

24 de abril de 2024

Tres robos resueltos y ocho detenidos en Belén de Escobar, Maschwitz y Matheu

Los hombres habían escapado de la casa en un Chevrolet Onix, pero chocaron con otros vehículos en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia, donde decidieron abandonarlo y escapar a pie

Gracias al rápido y efectivo accionar de las distintas fuerzas de seguridad, se resolvieron tres hechos delictivos ocurridos en un mismo día en Belén de Escobar, Matheu e Ingeniero Maschwitz, con un total de ocho detenidos y sin víctimas que lamentar.

El primer hecho ocurrió por la tarde en Belén de Escobar, cuando dos delincuentes fueron detenidos tras robar un auto en el que se trasladaban dos mujeres, en la calle Aguado al 200, utilizando la modalidad denominada “escruche”. Los ladrones, ambos de 18 años y nacionalidad chilena, ingresaron al inmueble tras sorprender a las víctimas en el momento en el que llegaban y fueron detenidos inmediatamente por el Comando de Patrullas, a cinco cuadras del lugar, en el Paso Bajo Nivel Pablo Podestá. 

Los hombres habían escapado de la casa en un Chevrolet Onix, pero chocaron con otros vehículos en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia, donde decidieron abandonarlo y escapar a pie. Ese incidente fue detectado en el Centro Municipal de Monitoreo, que dio aviso a efectivos en la zona. Las víctimas no sufrieron lesiones y recuperaron todas sus pertenencias. Intervino en el hecho la Comisaría 1era de Escobar.

Con pocas horas de diferencia, en Matheu, cayeron cuatro delincuentes (uno de 18 años, dos de 17 años, y otro de 15) por intento de robo en la Escuela de Educación Primaria 6. El hecho fue registrado por una llamada al 911 y abordado por el Comando Patrullas Escobar juntamente con el Grupo Táctico Operativo (G.T.O) que los detuvo dentro mismo de la escuela. Luego fueron trasladados a la dependencia policial y se notificó a la U.F.I. Menores de Campana.

En otro hecho ocurrido en Ingeniero Maschwitz, fueron detenidos dos mayores de edad que robaban cables de fibra óptica de la vía pública para ser revendidos. Tras la denuncia de un vecino, personal de UTOI Escobar y Prevención Comunitaria sorprendió a los dos sujetos cometiendo el delito en las calles La Pista y Colombres. Los delincuentes intentaron darse a la fuga en una moto, pero fueron interceptados a pocas cuadras. Se les incautaron 40 metros de cables de fibra óptica y una sierra con la que realizaban el robo, y fue secuestrada la moto en la que se trasladaban por falta de documentación obligatoria. Intervino en el hecho la UFI 5 de Escobar, quien avaló lo actuado por las fuerzas de seguridad e impartió directivas para el inicio de la causa judicial en el Departamento Judicial de Zárate-Campana.

Al respecto, el intendente Ariel Sujarchuk reafirmó que “el trabajo en seguridad requiere mano firme, por eso siempre pusimos todos los recursos a nuestro alcance para mejorar la prevención y que nuestros vecinos puedan vivir con la tranquilidad que se merecen. También es importante que quienes eligen el camino de la delincuencia sepan que en Escobar hay un Estado municipal que los persigue y les vamos a responder con todo el peso de la ley”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!