Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 03:34 -

  • 11.9º

11.9°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

30 de abril de 2024

Escobar Sostenible: se realizó la primera Feria Recircular que promueve un consumo consciente

Desde moda circular hasta emprendimientos de economía social, se ofrecieron alternativas que reducen la necesidad de fabricar nuevos materiales y disminuyen el impacto ambiental.

La calle Mendoza de Ingeniero Maschwitz se vistió de colores con la primera Feria Recircular, un evento pionero en el municipio que promueve el consumo responsable y sostenible.

“Esta feria nos dio la oportunidad de repensarnos como consumidores responsables, reafirmar nuestro derecho a disfrutar y pasarla bien, y seguir construyendo entre todos un Escobar sostenible para las próximas generaciones”, comentó el intendente Ariel Sujarchuk, quien recorrió el evento y saludó a los feriantes, rodeado de vecinos y vecinas.

Con la participación de alrededor de 20 comercios e iniciativas, la feria destacó la importancia de reducir, reciclar y, en esta ocasión, se puso especial énfasis en el concepto reutilizar, otra de las «R» clave dentro de la Economía Circular. Desde moda circular hasta emprendimientos de economía social, se ofrecieron alternativas que reducen la necesidad de fabricar nuevos materiales y disminuyen el impacto ambiental.

Además de la oferta de productos reutilizados, se ofrecieron talleres educativos sobre temas de sostenibilidad, desde reparación textil hasta horticultura urbana y energías limpias. El evento contó con el espectáculo «Tito y Coloso», un momento de diversión para toda la familia que añadió un toque especial a la jornada.

Por último, debido al rotundo éxito de la Feria Recircular, la Municipalidad abrirá una convocatoria para formar un semillero de estas propuestas e iniciativas que buscan fomentar la continuidad y expansión de las prácticas sostenibles en la comunidad, proporcionando una plataforma permanente para quienes quieran comorometerse con el consumo consciente y la economía circular. 

Las y los interesados pueden escribir a [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!